PUBLICIDAD

SOGO

Posible culpabilidad del concurso de Urende

29 junio, 2012

Según la información recogida ayer por Cinco Días, a cierre del ejercicio 2010, la cadena presentaba una gran disparidad entre el activo corriente (38,8 millones de euros) y el pasivo corriente a corto plazo (120,5 millones), lo que era indicativo de que la situación económica de la empresa era insostenible y manifiestamente insolvente. En esos momentos, según consta en el informe de los administradores concursales citado por Cinco Días, las cuentas se aliviaban gracias a préstamos participativos, lo que evitaba la disolución de la empresa.

 

Urende.

Según la Ley Concursal, una vez identificada la situación de insolvencia, las empresas tienen la obligación de declararla como tal en un plazo de dos meses. De lo contrario el concurso puede ser declarado culpable si es descubierto y demostrado por la administración concursal.

Además, en su informe, los administradores recogen que en 2010, el importe de las existencias de Urende se había reducido considerablemente con respecto a dos años antes, dando lugar al desabastecimiento de producto que fue denunciado por la plantilla en su momento.

Además de la crisis y de la competencia, los administradores enumeran como causas de la insolvencia de Urende la compra de acciones de Iberdrola y una ampliación de capital efectuada en 2009.

* Para más información: www.urende.es