Intuitivo y funcional: así es el nuevo espacio web de Polti 20 junio, 2022

web Polti

Nueva página web de Polti.

Polti lanza una nueva web más intuitiva y funcional con el fin de reforzar su relación con aquellos a quien la misma marca denomina #homelovers. Tras una prueba inicial de análisis de 4-5 meses y el posterior lanzamiento en Italia, Alemania y el Reino Unido; la compañía cuenta con nueva web en España, Francia y Portugal a partir de este mes de junio.

El desarrollo de la plataforma se ha llevado a cabo a partir del trabajo conjunto de varios partners. En concreto, se ha incidido en diferentes aspectos: desde la comunicación, para mejorar el enfoque estratégico; hasta la parte de análisis.

De este modo, la web de Polti ha logrado pasar de un espacio centrado, principalmente, en la gama de consumo de aparatos de vapor, a un sitio en el que el ámbito profesional también cuenta con una área más definida y estructurada. En este sentido, el nuevo portal permite a los visitantes leerlo en diferentes niveles e integra elementos de comunicación mucho más visuales; ya que pone especial énfasis en los contenidos de vídeo. Además, incorpora las clásicas secciones de información sobre el vapor, la empresa y la misión corporativa.

¿Por qué renovar su página web?

Eugenio Buttafava, Corporate Marketing Director de Polti, define el lanzamiento del nuevo portal de la marca como «Una elección valiente en medio de la pandemia, pero necesaria debido al aumento de transacciones online durante el confinamiento». Además, señala que esta nueva forma de consumo «tiende a crecer, lo que ha llevado a poner en marcha toda una serie de procesos de digitalización interna, necesarios para hacer una logística más eficiente y rápida».

Asimismo, en un momento en que Polti se centra cada vez más en la interacción con sus usuarios, Buttafava, añade: «Polti se encuentra en la posición única de poder ofrecer productos tanto para los consumidores domésticos como para los profesionales, llevando su tecnología de vapor, un método de limpieza y desinfección que no utiliza sustancias tóxicas, a los hogares y lugares de trabajo. Todo ello para que, en cualquier lugar, esté nuestro Natural Home Feeling«.

El enfoque de la nueva página web se centra en simplificar la navegación por parte del usuario. En este sentido, el resultado pondrá al cliente en el centro y evitará aquellos pasos innecesarios que a veces tienden a bloquear la navegación. Así, Ivonne Clerici, eCommerce & Digital Manager de Polti, explica: «Para hacerlo más eficiente nos preguntamos: ¿cuáles fueron las áreas más visitadas? ¿Dónde se detuvo la navegación? A esto, añadimos encuestas y sesiones de prueba con usuarios objetivo de las que han surgido interesantes insights sobre la percepción general de la oferta».

Más sobre el nuevo espacio de Polti

El nuevo sitio web fue diseñado, principalmente, para ser utilizado desde el móvil; ya que el 70% de los usuarios aseguran navegar desde su smartphone. Destaca por brindar un amplio espacio a las áreas de soporte para búsquedas específicas. Ejemplo de ello es la opción de donde encontrar centros de asistencia autorizados, que cuentan con una amplia presencia en todo el territorio y asistencia en repuestos; o para descargar manuales de instrucciones, incluso para productos descatalogados.

También ofrece mayor visibilidad a los métodos de contacto y al número de teléfono gratuito. Así como la posibilidad de registrarse en un área de usuario avanzada, apta para el seguimiento del estado de pedidos y devoluciones, para el control de los productos asociados a la propia cuenta, y para mantenerse actualizado sobre cualquier ticket de asistencia en curso.

Por otra parte, la compañía quiere transformar la sección #homelovers en una comunidad que no solo se identifique en las redes sociales. De hecho, el nuevo sitio actuará como receptor y, gracias a los procesos de automatización del marketing, la empresa podrá dialogar de tú a tú con el usuario. Así, propondrá comunicaciones cada vez más relevantes (nada de newsletters genéricos) y ventajas específicas.

Finalmente, la sección de consejos Polti se mantendrá. Sin embargo, será más rica y estará flanqueada por una zona dedicada al mundo profesional. En concreto, contará con casos de estudio en los que se contarán historias de éxito en el ámbito de la desinfección y la limpieza de los entornos de trabajo.

*Para más información: polti.es

Sonitrón

20.06.2022

PUBLICIDAD

Activa