Sogo

PlayStation o Xbox: Reserva ya la nueva generación de consolas


25 septiembre, 2020

Xbox PlayStation

Tras meses especulando sobre la fecha y el precio de lanzamiento de la nueva generación de PlayStation y Xbox, ya están los cuatro nuevos modelos disponibles en preventa. El 9 de septiembre fue la fecha escogida por Microsoft para dar a conocer todos los detalles de Xbox Series X y presentar por sorpresa la Series S. En este caso, ambas consolas llegarán al mercado oficialmente el 10 de noviembre. Aunque, como hemos dicho, se pueden reservar actualmente. Los precios de cada Xbox son: 499 euros la Series X y 299 euros la Series S.

Una semana después, el 16 de septiembre, Sony respondió a Microsoft anunciando precios y fecha. La nueva PlayStation 5 no contará con una versión Slim, de momento, pero sí podrás elegir entre comprarla con lector de discos o sin él. Ambas llegarán al mercado el 19 de noviembre y se encuentran en preventa.

Respecto a los precios, la PlayStation 5 con lector costará aproximadamente lo mismo que la Xbox Series X, 499,99 euros. Mientras que la edición digital bajará 100 euros, hasta situarse en los 399, 99 euros. Su competencia directa sería la Serie S, pero a diferencia de esta, la de Sony ofrece las mismas características que la PS5. Cabe destacar que, los 100 euros de diferencia entre la versión sin lector de la consola de Microsoft y la de Sony se deben a los recortes en rendimiento que presenta.

Xbox Series X y S

Empecemos hablando del buque insignia de Xbox para esta nueva generación. La Series X destaca por un hardware potente. Gracias a una CPU octa-core y una GPU de 12 TFLOPS, ambas de AMD, se presenta como una auténtica bestia a nivel de gráficos. En cuanto al almacenamiento, con 1 TB de base, ofrece la posibilidad de ampliar su capacidad con unidades SSD extraíbles de 1 TB que se venden por separado. Estas características te permitirán jugar en resolución 4K a hasta 120 fps. Además, por su arquitectura gráfica habilita el soporte de trazado de rayos acelerando el hardware, para un mayor nivel de detalle.

Por su parte, la Series S es una versión más pequeña, modesta y asequible de la nueva generación. De momento, llega al mercado para ser la más barata de todo el catálogo de consolas nuevas y la más pequeña de Microsoft. El primer recorte lo encontramos en la falta de lector de discos, hardware y en la capacidad de base, 512 GB. En cuanto a resolución, escala a 4K los juegos en 1080p. Esta versión, además de para bolsillos más ajustados, es perfecta si tus juegos favoritos no requieren gráficos especialmente potentes.

Asimismo, Microsoft anunció los juegos de nueva generación que estarán disponibles de lanzamiento. Estos son: Gear Tactic, Tetris Effect: Connecter, Assassin’s Creed: Valhalla y Watch Dogs: Legion. Asimismo,  la marca presentó Halo Infinite y un nuevo Fable.

PlayStation 5

Por su parte, las dos versiones de la PlayStation 5 comparten especificaciones y hardware a excepción del lector de discos. Una consola a la altura de la Xbox Series X. Desde la marca han prometido un grado más en la resolución que Microsoft. Aseguran que su consola ofrecerá hasta 8K. Para ello, cuenta con una GPU de 10,28 TFLOPS que presenta una arquitectura AMD RDNA 2 personalizada. Así como, un disco duro de 825 GB en SSD. Otro aspecto en el que ha trabajado la marca, más allá de los gráficos, ha sido en el sonido. La nueva consola incorpora tecnología Tempest 3D Audiotech, para crear una experiencia envolvente desde la vista hasta el oído. Además, como la Xbox, la PlayStation 5 equipa trazado de rayos.

En cuanto al catálogo de lanzamiento, los títulos de Sony serán: Spider-Man Miles Morales, Gran Turismo 7, Ratchet y Clank: Rift Apart, Horizon: Forbidden West, Godfall y Residen Evil VIII: Village, entre otros. Parece que PlayStation ha apostado por sus grandes franquicias para asegurar un lanzamiento exitoso de su nueva generación y competir con Xbox.

 

Sonitrón

25.09.2020

Activa