Sogo

Platinum Equity compra Ingram Micro a HNA Technology


11 diciembre, 2020

Ingram Micro Platinum Equity
Platinum Equity ha anunciado el cierre del acuerdo de compra de Ingram Micro Inc. De esta manera, el fondo se hace con uno de los mayores proveedores de servicios y soluciones tecnológicos. Hasta ahora, el mayorista era propiedad de HNA Technology Co., miembro de HNA Group. Finalmente, la transacción se ha valorado en 7.200 millones de dólares, aproximadamente 5.900 millones de euros. Desde Platinum Equity esperan que la venta se complete durante la primera mitad de 2021. Aunque todavía se encuentra sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y de los accionistas de HNA Technology.

Ingram Micro

Ingram Micro es una empresa fundada en 1979 con sede en Irvine, California. La compañía es uno de los grandes mayoristas de productos y servicios tecnológicos. Su función es ayudar a sus socios a maximizar el valor de la tecnología que fabrican, venden o usan. Cabe destacar que, durante 2019, Ingram Micro generó más de 47.000 millones de dólares en ingresos, unos 38.700 millones de euros al cambio.

El presidente y CEO de Platinum Equity, Tom Gores, explica: Ingram Micro es un líder de la industria, una de las empresas más grandes del mundo y será una inversión fundamental en nuestra cartera. Añade: Contamos con los recursos y la experiencia para ayudar a la empresa a perseguir una agenda agresiva de crecimiento y transformación.

Situación actual

Con más de 35.000 empleados y operaciones en 60 países, Ingram Micro da cobertura a más de 250.000 clientes y socios junto a sus más de 2.000 proveedores. Entre ellos se encuentran las empresas tecnológicas de más prestigio del mundo. A través de su vasta infraestructura global se enfoca en las soluciones cloud, la movilidad, el ciclo de vida de la tecnología, la cadena de suministro y la tecnología en general. Así, Ingram Micro permite a los socios comerciales operar de manera más eficiente y exitosa en los mercados a los que sirven.

Un acuerdo beneficioso para ambas partes

Según Jacob Kotzubei, socio de Platinum Equity: Conocemos muy bien a Ingram Micro y la industria. Hemos sido inversores en los sectores de soluciones y distribución de tecnología y TI durante más de una década. Hemos estado buscando esta oportunidad por un tiempo y nos ha impresionado la capacidad de la empresa para prosperar mientras continuamos navegando en estos tiempos desafiantes. Trabajaremos en estrecha colaboración con el equipo de liderazgo de Ingram Micro para mantener ese impulso y aprovechar el éxito de la empresa. Cabe destacar que, el equipo de Kotzubei ha dirigido múltiples transacciones de tecnología, incluida la reciente inversión de Platinum Equity en Vertiv.

Tras la adquisición, Alain Monié seguirá al frente de Ingram Micro como director ejecutivo. Asimismo, la empresa seguirá teniendo su sede en Irvine, California. El CEO asegura que la experiencia, las capacidades operativas y los recursos financieros de Platinum Equity lo convierten en el socio ideal para Ingram Micro. También ha dicho que trabajar con ellos es una oportunidad para fortalecer su ventaja en la nube. Así como, acelerar su transformación digital y expansión de la cartera de soluciones y servicios.

Monié añade: También podremos ampliar nuestro alcance geográfico aún más rápido, mientras penetramos en nuevas industrias y verticales. Mantendremos un sólido balance general y obtendremos flexibilidad y recursos adicionales para ejecutar nuestros objetivos estratégicos a largo plazo. HNA ha sido un buen socio para Ingram, lo que nos ha permitido continuar innovando y expandiendo nuestros negocios globales. Esperamos tener la oportunidad de acelerar esta trayectoria con Platinum.

El acuerdo

Morgan Stanley & Co. LLC y Goldman Sachs & Co. han actuado como asesores financieros de Platinum Equity en esta transacción. Asimismo, Morgan Lewis ha realizado las tareas de asesoría legal y se han obtenido compromisos de financiación de deuda de J.P. Morgan, Bank of America y Morgan Stanley Senior Funding, Inc. Por otra parte, HNA Technology cuenta con la asesoría legar de Davis Polk y la asesoría financiera de J.P. Morgan.

* Para más información: es-new.ingrammicro.com

Sonitrón

11.12.2020


daikin