Bosch

Estos son los beneficios del Plan Renove 2020 en Galicia y País Vasco


14 julio, 2020

Cenor Plan Renove

Desde el pasado 1 de julio, los consumidores de Galicia y País Vasco se pueden beneficiar del Plan Renove 2020 lanzado por sus respectivos gobiernos. Esta medida tiene como objetivo estimular el consumo para paliar las consecuencias económicas de la pandemia. En este caso concreto,  la meta es dinamizar el mercado de los electrodomésticos incentivando la compra de aparatos de alta eficiencia energética.

En Galicia las ayudas alcanzan hasta los 450 euros por aparato, mientras que en País Vasco llegan hasta los 130 euros. Comercios como Cenor aseguran que, a causa de esta medida, el consumo de electrodomésticos se ha visto incrementado en las últimas semanas. Desde la enseña aseguran que el Plan Renove ha llegado en el momento adecuado, justo en el verano que más tiempo pasarán los usuarios en casa. Una situación que ha convertido el confort y la comodidad en objetivos clave para el consumidor.

Asimismo, Cenor considera que el nuevo consumidor post-Covid está mostrando predilección por el pequeño comercio del electro. Esta preferencia está respaldada por los beneficios que presenta el canal de proximidad en la situación actual. Por lo general, son establecimientos de formato reducido. Lo que se traduce en un aforo más limitado y mayores garantías de seguridad. Asimismo se minimizan los desplazamientos y las aglomeraciones, respetando las medidas.

El Plan Renove 2020 y este nuevo tipo de consumidor permiten al comercio de proximidad mostrarse esperanzado de cara al futuro. Sobre todo, respecto a la recuperación de las pérdidas causadas por el cierre de tiendas en marzo y abril. Un ejemplo de ello son los establecimientos Cenor que, en las últimas semanas, han observado un estímulo a la hora de recibir más clientes. Y, en consecuencia, han registrado un repunte del consumo de electrodomésticos.

Plan Renove en Galicia

En el marco del Plan Renove gallego, la Xunta ha recibido más de 6.500 solicitudes por parte de los consumidores. Cabe destacar que, el electrodoméstico más requerido es la lavadora, que cuenta con más de 4.000 solicitudes. Solamente a este aparato se han destinado más de 500.000 euros en ayudas. En segunda posición se encuentran los frigoríficos, con subvenciones de aproximadamente 300.000 euros.

Los comercios esperan que este efecto positivo del Plan Renove 2020 se alarde unas semanas más. Esto se debe a que existe disponibilidad de fondos en ambas comunidades. En concreto, en Galicia todavía están disponibles el 30% de los fondos destinados a esta medida.

* Para más información: www.cenor.es

Sonitrón

14.07.2020

Activa
Gracias a todos

Las noticias más leídas


Útimo número de la revista