Bosch

El Plan Renove en Galicia registra más de 1.700 solicitudes en un día


6 julio, 2020

Plan Renove Galicia solicitudes

El Plan Renove impulsado por la Xunta de Galicia se puso en marcha el pasado 1 de julio, registrando 1.700 solicitudes ese mismo día. Asimismo, en el marco de la iniciativa, el consejero de economía de la Xunta, Francisco Conde, se ha reunido con representantes de la Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos. Durante el encuentro, ambas partes conversaron sobre la puesta en marcha de este plan.

Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 1,75 millones de euros con el objetivo de cubrir las necesidades de 9.000 familias. De esta manera, los beneficiados podrán obtener ahorros económicos de 270.000 euros al año. El objetivo principal de este Plan Renove es avanzar hacia una economía más sostenible, promoviendo el ahorro energético. Al mismo tiempo que incentiva el consumo dentro del sector electro en una situación económica como la actual.

Plan Renove Galicia

Desde el pasado miércoles, los ciudadanos de Galicia pueden beneficiarse de esta iniciativa. Las ayudas se pueden solicitar en caso de sustituir electrodomésticos antiguos por otros de la misma tipología, pero que cuenten con una clasificación energética A+++. Durante el 1 de julio, las solicitudes de este Plan Renove en Galicia ascendieron a más de 1.700.

Las subvenciones en la compra de electrodomésticos serán de hasta el 25% del precio en el caso de los consumidores generales. Aquellos que se encuentren en situación de vulnerabilidad obtendrán hasta el 50%. Mientras que los consumidores vulnerables severos alcanzarán el 75%. Así, monetariamente, las ayudas oscilan entre los 100 euros y los 450 euros por electrodoméstico. Estas retribuciones tienen un máximo de 900 euros y dos dispositivos por persona, uno por categoría.

Domótica

En el marco de esta iniciativa de la Xunta de Galicia se encuentran incluidos los productos de domótica energética. El plazo de solicitud de ayudas del Plan Renove se abrió un día después que el de electrodomésticos, el 2 de julio. En este caso, las ayudas cuentan con un máximo de 500 euros por equipo. Los porcentajes de la subvención son: el 50% en consumidores generales, el 65% en situación de vulnerabilidad y el 85% si esta es severa.

Cabe destacar que estas aportaciones son de concurrencia no competitiva. Asimismo,  se tramitan de manera telemática a través de entidades colaboradoras. Siempre que estas tengan su domicilio social o algún centro de trabajo en Galicia. Además, la Xunta ha destacado que, en la actualidad, se encuentran 502 entidades colaboradoras adheridas al Plan Renove gallego. Aunque pueden seguir sumándose hasta finales de julio.

* Para más información: www.xunta.gal

Sonitrón

06.07.2020

Activa
Gracias a todos

Las noticias más leídas


Útimo número de la revista