PUBLICIDAD

SOGO

Nuevo Plan Renove de Electrodomésticos del Gobierno de La Rioja 9 diciembre, 2022

Plan Renove 2022 de La Rioja.

El Gobierno de La Rioja pone en marcha un nuevo Plan Renove de Electrodomésticos. Se trata de la segunda edición de esta iniciativa, la cual subvencionará la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética y bajo consumo con un 25% del importe hasta un máximo de 150 euros. En esta ocasión, el plan cuenta con 300.000 euros de presupuesto y se mantendrá activo hasta el 31 de diciembre de 2022.

Estas ayudas se destinan a personas físicas o jurídicas que adquieran como máximo tres electrodomésticos que sustituyan a los antiguos. Además, un factor condicionante, es que los viejos aparatos deben ser depositados en la chatarrería con el fin de contribuir a la economía circular. De este modo, el gobierno de la comunidad pretende impulsar la adquisición de electrodomésticos más eficientes entre sus ciudadanos.

Todo aquel comercio que desee participar como colaborador deberá darse de alta en la plataforma de gestión de la Federación de Empresas de La Rioja (FER) destinada a ello. Si no, no podrá aplicar el descuento pertinente a sus clientes. Además, los comercios participantes deben encargarse de retirar y tramitar su correcto achatarramiento.

¿Qué electrodomésticos están sujetos a la subvención?

Los consumidores pueden solicitar las ayudas para frigorífico o frigorífico-congelador A+++ (clasificación antigua) o eficiencia energética D o superior (clasificación nueva). En el caso de los congeladores, estos deben ser A++ o superior (clasificación antigua) o de eficiencia energética E o superior (clasificación nueva).

Dentro de la gama de lavado, cabe señalar que solamente se subvencionará aquellas lavadoras A+++ (clasificación antigua) o de eficiencia energética C o superior (clasificación nueva). Mientras que las secadoras deben ser A++ o superior, y las lavasecadora A o superior (clasificación antigua) o de eficiencia energética E o superior (clasificación nueva).

Por su parte, los lavavajillas A++ o superior (clasificación antigua) o de eficiencia energética E o superior (clasificación nueva) son los aparatos de este tipo que serán subvencionados.

Finalmente, también se destinarán subvenciones a los hornos A+ o superior y a las encimeras de inducción y las campanas extractoras A+ o superior.

*Para más información: web.larioja.org

Sonitrón

09.12.2022

PUBLICIDAD

Activa