GRUNDIG

FAEL y ANGED piden un Plan Renove de Electrodomésticos en Andalucía


21 septiembre, 2020

Worten, cadena worten, tiendas worten, electrodomésticos, carrera gateo bebés, plan renove, electrodomésticos, comunidad de madrid, lavadora, lavavajillas, frigorífico

Las asociaciones de comerciantes FAEL y ANGED han pedido a la Junta de Andalucía que ponga en marcha en esta comunidad un Plan Renove de Electrodomésticos.

Así, la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar, FAEL, y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, ANGED, han presentado hoy, ante la Presidencia de la Junta de Andalucía, un escrito. En el mismo reclaman de manera urgente un Plan Renove de Electrodomésticos para Andalucía. Una iniciativa como la que ya se está desarrollando en otras Comunidades Autónomas como Galicia, País Vasco, Madrid, Extremadura o Castilla y León. En Andalucía no hay un plan similar desde el año 2012.

Para ambas asociaciones esta medida es ahora más necesaria que nunca, dada la actual crisis del Covid-19. De esta manera, FAEL y ANGED consideran que aunque el sector electro ha sufrido menos que otros sectores a corto plazo, si no hay medidas de estímulo, a medio plazo habrá un importante recorte.

Beneficios de los Planes Renove

Según FAEL y ANGED, un plan renoce de electrodomésticos serviría para estimulas las ventas de los comercios del sector, en su mayoría ,tiendas de proximidad, lo que redundaría en beneficio de las economías locales en los distintos municipios del territorio. Pero además, supondría ahorros en la factura de electricidad de las familias y mejoras a nivel medioambiental.

Desde las asociaciones de comerciantes, también apuntan que la puesta en marcha de un Plan Renove de Electrodomésticos que prestara una especial atención a las familias más vulnerables sería una medida muy favorable dadas las actuales circunstancias de crisis.

Esta petición de FAEL y ANGED no es nueva. En este sentido, ambas entidades llevan años reclamando, tanto a nivel autonómico como nacional, un Plan Renove de electrodomésticos para incentivar al sector.

*Otras noticias relacionadas:

El Gobierno de Aragón anuncia un Plan Renove de electrodomésticos y calderas

El Gobierno de Aragón anuncia un Plan Renove de electrodomésticos y calderas

*Para más información: www.fael.es / www.anged.es

Sonitrón

21.09.2020

Activa