13.06.2018 Las encimeras de gas FlameLight, de AEG, agregan un nuevo nivel de seguridad y confianza para cocinar con gas. Las luces LED brillantes indican de una sola ojeada si el quemador está encendido o apagado, y si la parrilla todavía está caliente después del uso. Dispone también de un avisador que se activará si el mando está en posición de encendido más de dos horas, y una alarma permite controlar el progreso de los platos y mantener un control absoluto.
Esta placas de gas cuentan con quemadores SpeedBurner, que hacen que la llama conecte con la base del recipiente de una manera más vertical, mejorando la eficiencia y la rapidez para alcanzar altas temperaturas y ahorrar un 20% de energía; y tecnología Hob2Hood: la placa activa y ajusta automática e inalámbricamente la velocidad del ventilador de la campana extractora según las necesidades puntuales de cocción.
Más elementos y acabados
Otros elementos de las nuevas placas de gas de AEG son el quemador Wok de 4 kw, que genera el máximo calor a través del sistema multicorona; y las parrillas profesionales de hierro fundido, que permiten colocar o deslizar ollas de forma fácil y segura.
Además, con el acabado Gas on Glass, una superficie acristalada bajo las rejillas de soporte, las placas de gas de AEG presentan un diseño elegante y son perfectas para instalarse sobre encimeras de primerísima calidad, además de muy fáciles de limpiar; y, para finalizar, los nuevos mandos facilitan un ajuste a la llama perfecto y sin esfuerzo.
Según ANFEL, las ventas de placas de gas suponen un 15% sobre el total de las ventas en el mercado español en el año 2017, y Levante es la zona de España con mayor incidencia. Muchos chefs, tanto aficionados como profesionales, no pueden renunciar a la especial sensación que produce cocinar con llama.
* Para más información: www.aeg.com