PUBLICIDAD

FERIA IFA

La placa de inducción con CleanProtect de Whirlpool recibe un premio Red Dot

23 mayo, 2024
La marca Whirlpool, premiada en los Red Dot Awards 2024 por su nueva placa de inducción con Clean Protect.

Whirlpool ha obtenido un galardón en los Red Dot Awards 2024 por la «calidad de diseño excepcionalmente alta« de su nueva placa de inducción con CleanProtect. En este sentido, los productos premiados en este prestigioso concurso son elegidos por su calidad y diseño, y se presentan con la etiqueta Red Dot Winner en una exhibición exclusiva en el Red Dot Design Yearbook.

Concretamente, un jurado compuesto por 39 expertos de 20 países de cuatro continentes se encargó de valorar cada propuesta basándose en cuatro principios: funcionalidad, deseabilidad, utilidad y responsabilidad.

«Es un privilegio recibir el codiciado premio Red Dot, ampliamente considerado como uno de los mayores galardones del mundo del diseño por su excelente calidad de diseño», ha afirmado Özge Topkaya, vicepresidente y director ejecutivo de Marketing y Product Management de Beko Europe.

Además, el directivo ha agregado que «este premio no solo reconoce el diseño y las características innovadoras de la placa de inducción con CleanProtect, sino también la cultura de excelencia en el diseño que fomentamos para garantizar que nuestros productos deleiten estéticamente y mejoren sin esfuerzo el estilo de vida de los consumidores».

Diseño elegante y minimalista

En primer lugar, la placa de inducción con CleanProtect de Whirlpool presenta un diseño elegante y minimalista, que se integra en la estética de cualquier cocina. Asimismo, cuenta con una superficie suave de vidrio que brinda un toque de elegancia moderna a cada espacio.

Sin embargo, destaca por la incorporación de CleanProtect, un tratamiento de nano-recubrimiento que cubre la superficie de la placa y la protege tanto de manchas como de marcas. También, facilita el proceso de limpieza, permitiendo eliminar las manchas más difíciles solo con agua.

Igualmente, la placa incluye funciones y tecnologías avanzadas para cocinar de una forma más intuitiva y flexible. En esta línea, la tecnología 6TH Sense de Whirlpool logra resultados de cocción precisos sin dificultad, y simplifica la selección del nivel de calor con cuatro funciones especiales preestablecidas para cada zona de cocción.

De este modo, solo es necesario que los usuarios seleccionen el programa deseado, mientras que la placa se ajusta automáticamente al nivel de potencia idóneo para cada método de cocción, ya sea para mantener calientes, derretir, cocinar a fuego lento o hervir las recetas.

Topkaya ha señalado que «un gran diseño recompensa los sentidos, pero también puede elevar la naturaleza de la experiencia culinaria. Cuando tanto el proceso de cocción como la limpieza posterior se hacen intuitivos y sin estrés, se puede disfrutar realmente de cada momento«.

Por otro lado, Whirlpool recibirá formalmente el Premio al Diseño de Producto en una ceremonia exclusiva de la Noche de los Diseñadores, que se celebrará en el Museo del Diseño Red Dot en Essen (Alemania) el próximo 24 de junio.

*Para más información: https://www.whirlpool.es/

Sonitrón

23.05.2024