PUBLICIDAD

TEKA

Pixmania abre tienda en Barcelona

17 julio, 2012

Pixmania es un caso claro de estudio para el sector de la distribución electro. Cuando pero van las cosas a las tiendas físicas y todos suspiran por contar con una potente tienda online, la firma pionera y especialista en e-commerce, decide apostar por el formato de tienda física.

Ulric Jerome y Tristán Colín, en la puerta de la tienda de Pixmania en Urquinaona.

Ulric Jerome (izq.) y Tristán Colín, CEO y responsable de Pixmania para el Sur de Europa, el pasado viernes en la tienda de Urquinaona.

Tipología y estrategia
Con una superficie de unos 180 metros cuadrados, la tienda de Pixmania inaugurada el pasado viernes en la plaza Urquinaona de Barcelona da continuidad a la estrategia de ese potente operador online de ir estableciendo pequeñas tiendas en los centros de las ciudades importantes o en destacadaos y concurridos centros comerciales, con los que apoyar su estrategia multiformato de refuerzo de imagen de marca y de llegar también a un tipo de público menos familiarizado con las nuevas tecnologías.

Las tiendas de Pixmania buscan ofrecer una imagen de cercanía a los usuarios, de vinculación también local, por eso, cada establecimiento puede controlar un 20% del surtido de producto en función de la demanda de la zona. El 80% restante viene controlado desde la central.

Etiqueta electrónica tienda Pixmania.

La particularidad de las tiendas físicas de Pixmania es que los productos tienen los mismos precios que en la web, para lo cual exhiben etiquetas de precios electrónicas, conectadas  con la web, que actualizan en tiempo real los importes de los artículos de electrónica de consumo y de PAE.

En estos establecimientos hay disponibles in situ entre 1.000 y 2.000 referencias y se pueden entregar, en un plazo de entre 24 y 48 horas, cualquier producto del resto de la extensa oferta online de la compañía. Por cierto, la tienda cuenta con ordenadores conectados desde los que es posible comprar también online.

La tienda está atendida por 7 profesionales que se encargan de ofrecer una experiencia de compra al usuario y que son también la cara y ojos del servicio posventa de Pixmania.

Ulric Jerome, en la tienda de Pixmania de Urquinaona. Barcelona.

El hecho de que la mayoría de operadores de la distribución electro esté entrando en el negocio online, unido al hecho de que en España la penetración de Internet en los hogares aún tenga bastante recorrido en comparación con otros países europeos, y el valor de poder mantener el mismo nivel de precios que el formato online explican la estrategia deapuesta de Pixmania por las tiendas físicas.

La primera tienda de Pixmania en España abrió sus puertas en Barcelona en 2004. Actualmente la enseña posee tres establecimientos en la capital catalana, dos en Madrid y uno en Valencia y la idea, según Ulric Jerome, CEO de Pixmania, en la imagen superior, es seguir por este camino.

* Para más información: www.pixmania.com