Pitchford sigue creyendo en el negocio de las consolas
1 julio, 2012BCN. Josep L. Silva. Para el directivo estadounidense las voces pesimistas que auguran un futuro negro para los videojuegos de consola no son más que los llantos del perdedor. Aquellos que no se han sabido adaptar al mercado: la clave de esta crisis económica.
Mientras en Estados Unidos, un mercado maduro en videojuegos, el 49% de los hogares tenga una consola y el 99% de los niños americanos juegue a videojuegos de consola, no hay que preocuparse por su futuro, aseguró Pitchford. Porque está convencido que en los próximos años prácticamente toda la población jugará a videojuegos.
El horizonte de las consolas hace tiempo que lo fijó la ciencia ficción. Star Treck y Matrix han marcado para Pitchford el futuro de los videojuegos: la realidad virtual.
En este sentido, habló de los avances que se están haciendo en este ámbito. El Microsoft Kinnect, a la venta ya en nuestras tiendas y tecnologías más sofisticadas y todavía en desarrollo como una técnica que está desarrollando Phillips para ver 3D sin gafas o investigaciones en universidades californianas, como Stanford, que persiguen el conocimiento de los movimientos eléctricos y químicos que se producen en el cerebro de la gente mientras estos visualizan vídeos de Youtube.
Imaginando hacia dónde nos conducirá la tecnología, Randy Pitchford se atrevió a aventurar que en un futuro nuestros tataranietos se comunicarán a distancia con sus amigos como si se encontraran en la misma habitación. Cuando ese día llegue, los avances de hoy, les parecerán, como sentenció el ponente, parte de la prehistoria. ¿Quién habla de saturación?
Devicat, nueva asociación de creadores y editores de videojuegos en Cataluña
Como muestra del dinamismo que ofrece el sector en Cataluña, creadores y editores de videojuegos de la comunidad presentaron también en Gamelab la asociación Devicat, para potenciar el sector y convertirlo en un referente mundial. Y como muestra del apoyo institucional del gobierno catalán a este sector, a la puesta de largo no podía faltar el Conseller de Cultura, Ferran Mascarell. La asociación cuenta con 70 empresas.
* Para más información: www.gamelab.es