PUBLICIDAD

SOGO

Photokina 2016 lanza un guiño a los jóvenes

18 mayo, 2016

Presentación Madrid Photokina 2016.Ayer tuvo lugar en Madrid una rueda de prensa en la que los responsables internacionales de la feria avanzaron algunos detalles de la próxima edición en septiembre de este año.

Así, el Director del Área de Gestión de Ferias de Koelnmesse GmbH, Markus Oster, dijo que la Photokina ha ido adaptándose a lo largo de todos estos años a la par que el sector de la fotografía, de forma que el salón ha pasado de estar orientado a productos a hacerlo a soluciones. Pero estos cambios no han afectado a los pilares que sustentan la feria, que siguen siendo los profesionales de la fotografía, el comercio especializado y los consumidores finales.

Oster se refirió a Photokina, de caracter bienal, como la plataforma más importante para el sector desde 1950 y recordó que en la última cita, en 2014, se registraron 183.000 visitantes de 160 países, con un porcentaje de visitantes internacionales del 41%.

De cara a la edición de este año, los organizadores de Photokina se muestran optimistas. Ya está ocupada el 80% de superficie del salón por más de un millar de expositores entre los que se encuentran una decena de empresas españolas.

Temas y novedades
El vídeo, la realidad virtual y aumentada, las action cam, las redes sociales, el hogar inteligente y los drones serán algunos de los temas destacados de la próxima edición, como parte de una estrategia encaminada a ilusionar y atraer a los jóvenes sobre todo el fin de semana, dado que entre semana la feria es de caracter profesional.

Los temas para jóvenes como la zona de drones (Copter World) y la de cámaras de acción (Action Hall) estarán ubicados en el pabellón 6 y tendrán un carácter eminentemente demostrativo.

Retos de futuro
Por su parte, Christian Müller-Rieker, Secretario General de la Asociación Alemana de la Industria de la Fotografía, habló de las nuevas tendencias que están transformando y haciendo evolucionar al sector, como el de la telefonía móvil o la informática. Así se refirió a un nuevo ecosistema de la imagen que integra diferentes tecnologías de las que la fotografía es una más, por lo que no se concibe -dijo- a esta industria de forma aislada sino en su interacción con otras industrias.

En este sentido se refirió a la dependencia de la fotografía de las empresas de software, por ejemplo y afirmó que el mayor desafío al que se enfrenta el sector, más que el paso de lo analógico a lo digital, que ya se dio, es el cambio a lo smart, con la enorme cantidad de información que cada vez más incluirán las imágenes con el 4K, el 6K, el 8K, etc…, por ejemplo.

La seguridad, la robótica, las cámaras 3D, la realidad virtual y aumentada, o las cámaras de 360 grados serán otros dinamizadores futuros del sector que estarán presentes en la Photokina 2016.

Nota.- En la imagen, de izquierda a derecha, Markus Oster; Santiago González Mele, representante de la Koelnmesse para España; y Christian Müller-Rieker, ayer en Madrid.

*Para más información: www.photokina.com

 

PUBLICIDAD

BEKO