PUBLICIDAD

SOGO

PcComponentes comercializa instalaciones fotovoltaicas de la mano de Galp Solar 1 diciembre, 2022

Acuerdo entre PcComponentes y Galp Solar para comercializar instalaciones fotovoltaicas.

PcComponentes firma un acuerdo con Galp Solar para la comercialización de instalaciones fotovoltaicas a través del reconocido marketplace. Dicha colaboración, que engloba España y Portugal, nace con el fin de seguir impulsando las energías renovables y facilitar a los consumidores el acceso a un sistema de producción individual de electricidad para el autoconsumo.

Ante el recién anuncio, Alfonso Ortal, CEO de Galp Solar, explica: «El autoconsumo ofrece un ahorro directo en una de las partidas de gasto más importantes de las empresas y los hogares». Y aclara: «Se trata de una oferta ganadora en la que el avance tecnológico permite a empresas, industrias, familias y comunidades de vecinos aumentar su flexibilidad. Todo ello al tiempo que se protege el medio ambiente y se motiva el ahorro».

Para Alberto Bodeguero, Service Manager de PcComponentes, «este acuerdo nos permitirá acercar a nuestros clientes un consumo más responsable de la mano de Galp Solar y el respaldo y la confianza que llevamos en el ADN de PcComponentes». Y es que, según señala: «Como Expertos en tecnología y el impulso de un servicio cinco estrellas a nuestros clientes, perseguimos seguir ofreciéndoles innovación, especialización y las mejores soluciones para sus necesidades, también en el ámbito energético«.

Ventajas de las instalaciones fotovoltaicas

Al adquirir en una instalación fotovoltaica se invierte en un «activo con 25 años de vida útil», aseguran ambas entidades. Asimismo, señalan que, además, «se recupera la inversión inicial en un plazo mucho menor, en torno a los 5 años».

Así pues, se podría decir que, durante 20 años, la producción con autoconsumo es de coste cero. Por ello, se considera una de las inversiones más rentables de la actualidad.

Cabe señalar que la oferta va más allá de la instalación de paneles solares. En concreto, también se ofrecen soluciones integradas que incluyen baterías y que, en un futuro, contarán con otros productos. Siempre con el firme objetivo de optimizar el consumo energético de cada cliente.

En este sentido, el autoconsumo solar se posiciona como el primer paso en la construcción de un nuevo modelo energético que apueste por la descarbonización de la economía. De hecho, se calcula que una vivienda unifamiliar con un consumo de 100 €/mes, puede llegar a ahorrarse hasta 500€ anuales en la factura de la luz. Un dato que se traduce en hasta 900 kg menos de CO2 anuales en la atmósfera.

La alianza entre PcComponentes y Galp Solar

PcComponentes ya cuenta con un espacio online dedicado al autoconsumo fotovoltaico. En él, los usuarios pueden descubrir el potencial de sus tejados y una estimación del retorno de la inversión de este tipo de instalaciones. Para ello, la web incorpora un simulador virtual. Este permite calcular, en solo 25 segundos, el número de paneles que mejor se ajusta a cada usuario.

Galp Solar, por su parte, ofrece diversas ventajas para facilitar el acceso a este tipo de instalaciones. Entre ellas, destacan las soluciones de pago personalizadas, en las que la compañía propone soluciones de pago flexibles y ajustadas a cada bolsillo, frente a lo que supondría el desembolso inicial por la totalidad de la inversión. Además, un equipo de especialistas de Galp Solar se encarga de acompañar al cliente durante todo el proceso burocrático. Desde la solicitud y tramitación de las subvenciones derivadas de los fondos europeos Next Generation, hasta la tramitación de incentivos fiscales gestionados por las Administraciones Locales. Este es el caso de las bonificaciones en el IBI, que contribuyen a incentivar la adquisición de este tipo de instalaciones.

Finalmente, los clientes disponen de la aplicación de seguimiento y monitorización de la producción energética de sus paneles en tiempo real. De este modo, pueden controlarlos desde cualquier dispositivo y optimizar el rendimiento de los paneles.

*Para más información:

Sonitrón

01.12.2022

PUBLICIDAD

ACTIVA