Bosch

Los PcDays 2020 registran un aumento de ventas del 85%


16 julio, 2020

PcComponentes PcDays
La quinta edición de los PcDays ha registrado más de 220.000 productos vendidos y 106.000 pedidos gestionados. Estas cifras se traducen en un crecimiento del 85% respecto a 2019. Estos resultados sitúan al Black Friday de verano como una de las promociones más importantes de PcComponentes. Además, durante las primeras 24 horas dedicadas al gaming se registró un aumento del 120% en las compras, que en el mismo periodo del año pasado.

Los PcDays 2020 de PcComponentes se celebraron del 6 al 12 de julio en el ecommerce. Desde la compañía aseguran que esta edición ha superado con creces a la de 2019. Aunque el día que registró mayor actividad fue el mismo que comenzó la campaña. El lunes gaming fue la jornada con picos más elevados de visitas, pedidos y ventas.

Los productos para juego consiguieron superar las 60.000 unidades vendidas y los 26.500 pedidos. Cabe destacar que la promoción se activó el domingo 5 de julio a las 22:00 horas. Durante las últimas horas de ese día se contabilizaron más de 20.000 visitas simultáneas. Una cifra que contrasta enormemente con el pico del año pasado, que fue de 7.500 visitas al mismo tiempo.

Los más vendidos

PcComponentes pedidos online
Liderando la lista de productos más demandados se sitúan los equipos y dispositivos digitales. Dentro de estas categorías destacan: portátiles, ordenadores de sobremesa, tarjetas gráficas y procesadores. Por su parte, en el ámbito del electrohogar han triunfado los televisores, robots de limpieza, aparatos de aire acondicionado y frigoríficos.

Redes sociales

Los PcDays 2020 de PcComponentes también tuvieron una gran repercusión en redes sociales. La quinta edición de la campaña ha conseguido un total de 14 Trending Topics en Twitter. En total, 141 horas ocupando la primera posición de Tendencias en España a lo largo de la semana. Para ello, han dinamizado su interacción con los usuarios realizando sorteos y publicando ofertas exclusivas que no se habían anunciado en ningún otro canal. Este liderazgo se traduce en más de 800.000 interacciones entre Instagram, Twitter y Facebook.

El General Manager de PcComponentes, Luis Pérez, asegura: estamos muy orgullosos de la acogida que ha recibido esta campaña. Para nosotros ya se ha convertido en una de las más importantes después del Black Friday y que este año, más que nunca, era tan necesaria para nuestros clientes. Estos resultados suponen una gran recompensa para todo el equipo de PcComponentes, que ha trabajo duro durante las últimas semanas para poder sacar adelante la campaña a pesar de las dudas iniciales debido a la dificultad para conseguir stock por la crisis sanitaria.

Con estos resultados, PcComponentes ha afianzado la promoción PcDays como una de sus campañas más estratégicas. Además, ha coincidido con el período de rebajas en el año más atípico debido al contexto actual. Estos datos evidencian un comportamiento alineado con la tendencia de crecimiento del comercio electrónico. Una modalidad de consumo que se encuentra en auge tras el período de confinamiento.

* Para más información: www.pccomponentes.com

Sonitrón

16.07.2020

Activa
Gracias a todos

Las noticias más leídas


Útimo número de la revista