PUBLICIDAD

Sogo

Panasonic, de celebración


8 febrero, 2018

Panasonic celebra este año una doble efeméride: por un lado, su 100 aniversario y, por otro, los 60 años de su división de Climatización.

08.02.2018 Panasonic celebra un siglo desde que Konosuke Matsushita fundó su empresa en Osaka y empezó a fabricar un producto necesario para el Japón de la posguerra: un enchufe y portalámparas 2 en 1, que permitiría utilizar mejor las deficientes instalaciones eléctricas de la época. A partir de ese momento, siguieron nuevos inventos como la lámpara para bicicletas, una necesidad para los operarios que volvían de las fábricas tras largas jornadas, o como en 1958 el primer aire acondicionado con el objetivo de dar solución al calor tropical de los hogares japoneses (en la imagen).

Panasonic,aire acondicionado, climatización, aniversario, 60 años

Desde el inicio, Panasonic sigue con el mismo objetivo de ser útiles a la sociedad contribuyendo al progreso del mundo a través de los productos que diseña, produce y vende. Esta idea siempre ha tenido en cuenta el cuidado por el medio ambiente y la visión green de la empresa en la vida diaria y los negocios, traduciéndose además en el eje de todas las actividades comerciales.

60 años en aire acondicionado y climatización

El primer aire acondicionado doméstico de Panasonic se comercializó bajo el nombre de Home Air Conditioner. Los aires acondicionados en Japón, durante la primera mitad de la década de 1950, eran principalmente de gran tamaño para uso comercial y ninguno estaba disponible para uso doméstico. Por ello, el objetivo de la industria para el sector doméstico se dirigió a compactar el sistema y reducir sus costes.

Así, Panasonic enfocó el desarrollo de producto de sus aires acondicionados en equipos compactos, livianos y de pequeña capacidad que podrían instalarse fácilmente en ventanas y en paredes de habitaciones tanto de estilo japonés como estilo occidental.

60 años después del primer aire acondicionado, Panasonic es la marca líder en Japón y una de las principales en el sector del aire acondicionado de todo el mundo. La división de Climatización sigue ofreciendo productos innovadores y eficientes, respetuosos con el medio ambiente y que contribuyen a gestionar mejor los recursos de nuestro planeta, al mismo tiempo que proporcionan el máximo confort a hogares, lugares de trabajo o de ocio.

2018 es además el año de culminación de un proyecto de crecimiento de Panasonic en el área de Europa basado en la división de Climatización para doblar la cifra de negocio. Este crecimiento se ha basado en un incremento de su estructura para atender satisfactoriamente las necesidades de los clientes, tanto en servicio pre-venta como post-venta, y en la introducción de soluciones profesionales únicas e innovadoras. Este crecimiento en España ha supuesto una ampliación del 60% de la estructura.

*Para más información: www.panasonic.es


PUBLICIDAD

Activa