Panasonic amplía su gama de micro cuatro tercios
4 marzo, 2009La nueva Lumix GH1 se caracteriza, además de por capturar fotografías en alta calidad, por permitir la grabación de imágenes en movimiento en resolución 1080/24p o 720/60p en HD en formato AVCHD, que proporciona el doble de tiempo de grabación en calidad HD que el formato Motion JPEG convencional. Un botón independiente en la parte posterior permite al usuario empezar a grabar imágenes en movimiento al instante mientras toma fotografías, sin necesidad de definir ningún ajuste adicional.
La GH1 también dispone de un sensor Live MOS de 12,1 megapíxeles de tipo 4/3 que permite la lectura de 4 canales a alta velocidad, para grabar imágenes en movimiento Full HD. Este sensor también resulta perfecto para la grabación de fotografías con una elevada relación señal/ruido.
Panasonic ha dotado, además, a la nueva cámara del modo iA Intelligent Auto Avanzado, tanto para imágenes fijas como en movimiento, incluyendo la función de reconocimiento de cara, que permite que la propia cámara priorice el enfoque y la exposición sobre los rostros memorizados, incluso cuando se toman fotografías de grupo. Por su parte, la función AF Tracking permite a la nueva Lumix centrarse en un sujeto y mantenerlo enfocado aunque este se mueva.
En cuanto a la mecánica, la GH1 incorpora el nuevo objetivo Lumix G Vario HD 14-140 mm/ F4.0-5.8 ASPH./MEGA O.I.S., un objetivo intercambiable con zoom de 10x, diseñado para grabar imágenes en movimiento y que incluye una función de enfoque automático silencioso y continuo, además de un ajuste de apertura uniforme.
Otras características son su visor en tiempo real y su pantalla LCD rotatoria de 3" y una alta resolución de 460.000 puntos, así como un terminal de slaida HDMI.
*Para más información: www.panasonic.es