PUBLICIDAD

Sogo

Cinco nuevas empresas se unen al Pacto por el Empleo Juvenil de AECOC


10 junio, 2021

Pacto por el empleo juvenil AECOC
El Pacto AECOC por el Empleo Juvenil, impulsado desde los proyectos Universidad-Empresa y Empleabilidad de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, sigue sumando empresas. El objetivo es captar el talento juvenil. Al mismo tiempo que pone en valor las oportunidades de empleo de calidad que generan las compañías asociadas. Las últimas incorporaciones del sector de los Bienes Tecnológicos de Consumo son: Exertis, Grupo Segesa, Philips, Samsung y Whirlpool. Éstas se unen a Electrolux, Eurofred, Fnac, LG y MediaMarkt. De esta manera, en total, suman 10 firmas de las 95 empresas que forman parte del proyecto.

Pacto AECOC por el Empleo Juvenil

Creado en 2015, el programa pone en contacto a más de 65 centros universitarios de España y centros de Formación Profesional con las empresas. Así, pretende identificar y captar el talento que se genera en las aulas. También, da a conocer los planes de carrera y las oportunidades laborales que ofrecen las compañías implicadas.

El responsable del sector BTC en AECOC, Alejandro Lozano, explica: El talento joven es esencial para la creación de empresas innovadoras y capaces de adaptarse a los cambios de un mercado dinámico. El Pacto AECOC por el Empleo juvenil permite a las empresas del BTC mostrar a los jóvenes las oportunidades que ofrecen para que puedan desarrollar sus carreras.

Nexo de unión

El pacto fomenta el encuentro entre empresas y jóvenes a través de sesiones formativas en universidades y centros de FP. También, organiza eventos como el Summer Camp 2019 y el Speed Job Dating de 2020. Adicionalmente, se convierte en una plataforma de visibilidad para las empresas. Permite publicar ofertas de empleo, programas de desarrollo de talento y participar en las acciones formativas. Asimismo, las empresas tienen la oportunidad de organizar visitas a sus instalaciones para realizar seminarios, cursos propios y dinámicas de trabajo.

Por su parte, los Premios Académicos AECOC acercan a las empresas los mejores TFG y TFM vinculados con las áreas: comercial y marketing; supply chain; y tecnología aplicada y sostenibilidad. Mientras que la Jornada Anual de Empleabilidad ofrece una oportunidad para docentes y profesionales de conocer cómo cambia el mercado laboral.

*Para más información: www.aecoc.es

Sonitrón

10.06.2021


PUBLICIDAD

BWC