Oppo y el FC Barcelona organizan un campeonato de fútbol universitario en China


12 noviembre, 2019

Oppo y FC Barcelona

Oppo y el FC Barcelona han puesto en marcha el Campeonato de Fútbol Fire Up, Barcelona. En él, varios equipos de jóvenes estudiantes de ocho universidades de China, entre las que destacan Pekín, Shanghai, Guangzhou Chengdu, Chongquing, Xi’an, Changsha y Harbin, jugarán al fútbol para conseguir como premio viajar a Barcelona para entrenar con el FC Barcelona.

Este campeonato se inició en octubre de 2019 y tendrá impacto en más de 100 universidades e instituciones de China. Concretamente, el equipo campeón viajará a España para participar en un campus de entrenamiento organizado por el FC Barcelona, con el primer equipo del club, junto a otros estudiantes de instituciones importantes de la ciudad condal. Recibirán consejos personales de entrenadores y jugadores famosos, y jugarán un partido amistoso con el equipo de fútbol de la universidad local. También visitarán el estadio Camp Nou para disfrutar de partidos en directo. Todo ello, con motivo del 120 aniversario del FC Barcelona.

Oppo, la marca líder de telefonía móvil de China y el quinto mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, es socio oficial del FC Barcelona desde 2015. El acuerdo se ha construido sobre la base de un entendimiento mutuo de la cultura y los valores corporativos de ambas organizaciones.

Alimentando la pasión de los jóvenes por el fútbol

Tanto Oppo como el FC Barcelona otorgan una gran importancia a la juventud. El mejor ejemplo en el club azulgrana es la famosa Masía, la cual ha servido de academia para los mejores jugadores de fútbol del mundo, como Lionel Messi, Xavi, o Iniesta, entre otros. Además, las diferentes campañas de marketing, premios y otras actividades de Oppo han logrado crear muchos momentos inolvidables para los jóvenes de todo el mundo.

La idea que hay detrás del Campeonato de Fútbol de Oppo es alimentar la pasión de los jóvenes por el fútbol. Para llevarlo a cabo, Oppo trabajó conjuntamente con el FC Barcelona en su cuenta oficial de Weibo, el portal online para estudiantes universitarios operado por el Ministerio de Educación de China, y las cuentas oficiales de Weibo de instituciones terciarias de ocho ciudades. Además, Oppo se asoció con organizaciones como People’s Sports para formar el comité organizador del evento. También invitó a los entrenadores de los equipos de fútbol universitario a asistir a las grandes finales.

El formato elegido para el Campeonato de Fútbol Universitario de Oppo fue Fútbol 7. Los capitanes de cada equipo inscribieron a sus equipos formados por siete jugadores cada uno y todos los equipos compitieron en rondas clasificatorias jugadas entre 100 instituciones terciarias en ocho ciudades de todo el país. Así, trabajando con el FC Barcelona, el Campeonato de Fútbol Universitario de Oppo propiciará el escenario perfecto para que los jóvenes aficionados al fútbol muestren sus habilidades. Asimismo, tendrá más oportunidades de cumplir sus sueños y pasiones.

Colaboraciones futuras

Oppo es firme en su apoyo al fútbol chino y a los jóvenes. En el futuro, Oppo continuará profundizando su colaboración con el FC Barcelona. La colaboración oncluirá el lanzamiento de teléfonos móviles personalizados, campus de entrenamiento y clubes de aficionados. Así, los valores de Oppo y el FCB se compartirán por todo el mundo.

Pero el apoyo de Oppo para apoyar a los jóvenes en su lucha por cumplir sus sueños va mucho más allá del fútbol. A principios de este año, Oppo y varios artistas crearon Reno Illustrator para animar a los estudiantes de arte del Royal College of Art a participar en la Semana del Diseño de Milán 2019. Además, se lanzó el Proyecto Bell para motivar a los jóvenes a explorar las comunicaciones de marketing más innovadoras  y construir una plataforma para personas creativas.

*Para más información: www.oppo.com

Sonitrón

12.11.2019

Útimo número de la revista