Sogo

Oppo planea construir un ecosistema de dispositivos inteligentes


11 diciembre, 2019

Tony Chen Oppo inno day

Oppo celebra los Inno Day bajo el lema Crear más allá de los límites en los que está revelando sus ideas e iniciativas para un futuro conectado e inteligente. También, en el evento se están presentando nuevos productos. Entre las novedades se encuentran los primeros pasos de Oppo para crear un ecosistema inteligente, como smartwatches, auriculares, gafas 5G y realidad aumentada. Las jornadas se inauguraron ayer, 10 de diciembre, y durarán hasta el día 13.

El Inno Day de Oppo ha servido como plataforma para que expertos de la industria, socios y líderes de opinión conversasen sobre el futuro de la tecnología. Uno de los ponentes durante la ceremonia de apertura fue Tony Chen, el fundador y CEO de Oppo. El directivo aseguró que a medida que la adopción del 5G y la inteligencia artificial aumenta, la conectividad inteligente está cada vez más al alcance de la mano. Por este motivo, considera que el concepto de conexión es sólo la base de este cambio. Mientras que la integración y la convergencia de tecnología será el futuro.

Según Chen, el concepto de conectividad inteligente consta de cuatro partes clave, que incluyen la convergencia de la tecnología y el servicio, la convergencia de la organización, de la cultura y de la tecnología, las artes y las humanidades. Añadió que, su compañía ha sido más que un simple fabricante de teléfonos desde el principio. De hecho, los smartphones han sido simplemente una puerta de entrada para que OPPO ofrezca una cartera diversa de servicios tecnológicos. Para OPPO e incluso para toda la industria, no habrá ninguna compañía que se centre únicamente en los teléfonos inteligentes.

Las tres estrategias de Oppo

Aprovechando el evento, el CEO de Oppo anunció que en los próximos tres años el presupuesto en Investigación y Desarrollo de la marca es de 50.000 millones de RMB, aproximadamente 6.408 millones de euros. Esta cantidad se destinará al desarrollo de tecnologías básicas en hardware, software y sistemas, además de 5G/6G, inteligencia artificial, realidad aumentada, Big Data y otras técnicas de vanguardia.

En lo referente a 5G, Oppo plantea implementar tres estrategias. La primera de ellas, seguir comprometiéndose con la investigación y el desarrollo de tecnología básica. En segundo lugar, la creación de un ecosistema Oppo multi-portal de dispositivos inteligentes. Por último, no perder de vista el servicio al usuario, optimizando su contenido y oferta de servicios.

Potenciar las experiencias 5G inmersivas y personalizadas

Levin Liu Oppo inno day

El vicepresidente y jefe del Instituto de Investigación de Oppo, Levin Liu, también intervino en la apertura. Por su parte, declaró que ante la nueva era del 5G, Oppo se dirigirá hacia la Innovación Tecnológica 2.0 que será impulsada por la tecnología de vanguardia y el valor de mejorar la experiencia de usuario.

Además, destacó el trabajo que está realizando la compañía en la convergencia entre tecnologías y servicios con un nuevo modelo tecnológico. Este se basa en el 5G y la inteligencia artificial y cubre cinco esferas: equipos, datos, computación, servicios y escenarios. De esta manera, integra todas las técnicas para crear una experiencia consistente en todos los aspectos. En esta línea, Liu ha anunciado la previsión de lanzar los primeros productos del ecosistema de Oppo en el primer trimestre de 2020.

Colaboración con socios

Durante el evento, el proveedor de información IHS Markit junto a la marca publicaron un libro blanco titulado Conectividad Inteligente. Por otro lado, Oppo organizó un foro titulado Future Integration in the 5G World, en español Futura integración en el mundo 5G, en el que participaron expertos líderes de la industria. En el marco de esta actividad, los ponentes intercambiaron puntos de vista sobre la conectividad inteligente impulsada por la tecnología de quinta generación.

* Noticias relacionadas:

Oppo celebrará en China su Inno Day, del 10 al 13 de diciembre

* Para más información: www.oppo.com/es/

Sonitrón

11.12.2019

BEKO