PUBLICIDAD

GARANTIA3

Oppo se adapta a las personas con deficiencias en la visión del color


3 mayo, 2021

Colour Vision Enhancement Oppo

Oppo es una marca cuyos teléfonos cuentan entre sus puntos fuertes la visualización. En este sentido, han querido darle una vuelta más al concepto de perfeccionar la calibración y reproducción del color. Para ello, la marca ha llevado a cabo una investigación rigurosa con el fin de lanzar Colour Vision Enhancement. Durante el proceso, Oppo ha colaborado con dos expertos en ciencias del color de la Universidad de Zhejiang.

En el desarrollo de la investigación se diferenciaron distintas capacidades visuales. Las tres categorías fueron: personas con deficiencia en la visión del color y daltónicos; personas con visión parcial del color; y personas con visión plena del color. Durante el estudio se emplearon ocho métodos que pusieron a prueba la visión del color. Una variedad que, finalmente, se redujo a dos con la ayuda del profesor Luo Ming. Así, Oppo ha creado un algoritmo que adapta la pantalla a las capacidades visuales del usuario llamado Colour Vision Enhancement.

Los métodos son, por un lado, la detección de imágenes a falso color y, por otro lado, el sistema de color de Munsell. Cabe destacar que, el primero, se utiliza comúnmente para diagnosticar el daltonismo. Mientras que el último se emplea para analizar los colores del mundo real en base a sus propiedades: tono, valor y saturación. Una combinación que ha permitido a Oppo optimizar la precisión del tono cromático en pantalla.

Colour Vision Enhancement

Gracias a la nueva funcionalidad, los usuarios podrán disfrutar de la misma experiencia visual. Independientemente de su condición. Una mejora introducida en el Oppo Find X3 Pro 5G. Para empezar, el dispositivo realiza una prueba de percepción del color en la pantalla. Así, ajusta la compensación y ofrece una experiencia visual a medida. El resultado son hasta 765 perfiles de visualización. Una prueba de la dedicación de Oppo para poner a disposición del usuario funcionalidades innovadoras.

Las deficiencias en la visión del color

Colour Vision OPPO

Las tres formas principales de daltonismo son: deuteranomalía, con el verde y el rojo; la protanomalía, con el rojo y el verde; y la tritanomalía con el azul y el amarillo. La funcionalidad Colour Vision Enhancement de Oppo permite compensar estos tres tipos cambiando los tonos de la pantalla para conseguir el contraste necesario utilizando la paleta disponible para el espectador.

*Para más información: www.oppo.com/es

Sonitrón

03.05.2021


PUBLICIDAD

Activa