
Nuevas cámaras de la serie NX de Samsung: revolución en fotografía digital
1 agosto, 2012Samsung lanza tres nuevos modelos de la premiada Serie NX, que incorporan por primera vez conectividad Wi-Fi. Estas nuevas cámaras CSC (Compact System Camera) permiten hacer fotografías con calidad de imagen profesional, y compartirlas o almacenarlas fuera de la cámara inmediatamente y en cualquier lugar sin tener que utilizar ningún otro dispositivo.

Pero esta completa conectividad Wi-Fi es el complemento perfecto a un gran número de mejoras, que suponen la continuación del compromiso de Samsung con la innovación. Por ejemplo, los tres modelos NX incorporan de fábrica un sensor APS-C CMOS de 20.3 Megapixel, fabricado por Samsung, que ofrece imágenes de alta calidad y permite grabar en FHD gracias a su sensor CMOS. Además, son totalmente compatibles con el sistema iFunction de la serie NX, que permite a los usuarios controlar el menú sin quitar la mano del objetivo.
Con las nueve lentes y los accesorios profesionales disponibles, la nueva NX garantiza que todas las ambiciones creativas se pueden realizar según el interés o la especialidad concreta de cada usuario.
Las mejoras de la familia NX han sido creadas para satisfacer las necesidades de cualquier usuario, ya se trate de un experimentado fotógrafo o alguien que solo quiere recuerdos de forma eventual y espontánea.
La NX1000 se caracteriza por ser muy sencilla de manejar, fácil de transportar y por su atractivo diseño, que la convierte en una cámara tan útil como elegante. Está disponible en tres colores: un blanco especial, negro clásico y el llamativo color rosa. Esta cámara también incorpora especificaciones técnicas de gran interés, como Smart Auto 2.0 y Smart Link Hot Key, que consiguen que sea más fácil que nunca capturar y compartir al instante excelentes imágenes.

La NX210 sigue la herencia de la familia NX en el diseño, contando con un acabado metálico Premium. Al igual que su predecesora (NX200);, la nueva NX210 también tiene pantalla 3,0 Amoled para visualizar imágenes y vídeos Full HD con una brillante resolución. Con fácil acceso a las funciones Wi-Fi, la NX210 permite compartir rápidamente con amigos y familiares, mientras que los usuarios de Samsung Mobile Link pueden mostrar sus mejores imágenes en móviles y tabletas o en pantallas grandes gracias a la función TV Link, conectando la NX210 de forma inalámbrica a televisores con conexión a Internet.
La NX20 es la combinación perfecta para fotógrafos aficionados entusiastas o profesionales, que buscan una cámara altamente portátil con el aspecto profesional de una réflex digital, pero con un tamaño y peso más reducido. Además, incorpora un agarre ergonómico que permite encajar cómodamente la mano.
Compartir y crear como nunca
Con las nuevas características Smart de Samsung, los usuarios pueden compartir fotografías con sólo pulsar un botón, y todo ello directamente desde su nueva NX. Las cámaras también ofrecen distintas opciones para la captura y visualización de imágenes a través de otros dispositivos, incluyendo la capacidad de vincularse a un smartphone de Samsung y utilizarlo como visor remoto, así como mostrar las imágenes en dispositivos o televisores con conexión a Internet, gracias a la función Samsung Mobile Link.
Además, la posibilidades creativas de las nuevas NX permiten que las fotos que se suban a Facebook sean artísticas sin tener que recurrir a un ordenador. Entre sus múltiples características por ejemplo están los diez filtros inteligentes (Smart Filters) y la función Selective Color que permiten a los usuarios ajustar la apariencia final de las fotografías en el mismo instante de ser capturadas.
Además, las tres cámaras disponen de Panorama y Panorama 3D, que permiten una visión panorámica de las fotos. Con el Smart Panel, incluido en todos los nuevos modelos, las configuraciones y características pueden ser personalizadas con una gran facilidad, convirtiendo a la fotografía creativa en algo al alcance de la mano como nunca antes había ocurrido.
* Para más información: www.samsumg.com/es