
Notebook Cuatro-en-uno Aspire R7, de Acer
7 mayo, 2013
Su teclado reorientado y su bisagra Ezel, que permite mover la pantalla hacia delante y colocarla en diferentes posiciones, se consigue que la combinación de tocar la pantalla y escribir en el teclado sea una operación más intuitiva y natural, a l o que ayuda su diseño ergonómico.
Con cuatro modos de funcionamiento, el R7 se puede utilizar fácilmente como un portátil tradicional, como un bloc de notas sobre la mesa, como una tableta o, adaptado al modo Ezel, como una pantalla que flota sobre el teclado en varios ángulos. Esto permite a los usuarios trabajar donde quieran y como quieran (sentados o de pie, en un escritorio o en su regazo): la bisagra Ezel hace que sea muy sencillo cambiar la posición de la pantalla, tocarla, navegar, o escribir para crear o compartir contenido, y la tecnología de doble bisagra permite cambiar con una sola mano entre los distintos modos de funcionamiento, y mantiene la pantalla totalmente estable cuando se toca.
Sólo hay que tirar hacia arriba y hacia afuera para colocar la pantalla delante del teclado, o para dejarla flotar sobre él. Tirando de esta fina pantalla, el cambio entre la pantalla táctil, el teclado y el touchpad es perfecto. Para usar el R7 en modo Notebook, en cambio, se desliza la pantalla detrás del teclado, y se tendrá un potente ordenador portátil, totalmente equipado, con una pantalla táctil de 15,6“ Full HD 1920×1080, procesador Intel Core i5, hasta 12 GB2 de memoria y1 TB3 de disco duro o SSD de hasta 256GB4 y un teclado retroiluminado de tamaño completo. También incluye un botón para controlar el volumen, un puerto HDMI, lector de tarjetas SD, conectores de audio, tres puertos USB, Wi-Fi, Bluetooth y un útil puerto que convierte y soporta VGA, RJ45 y USB.
Compartir contenido es simple, agradable y sencillo. Con un diseño de doble torsión testado por Acer, la pantalla cambia fácilmente de posición y, aún así, permanece totalmente rígida cuando se toca. Además, si se tira de la pantalla táctil hacia abajo y se sitúa sobre el teclado con la cara hacia arriba, el Aspire R7 se transformará en un bloc de notas, sin renunciar al sólido rendimiento de un portátil. El ángulo de inclinación ergonómico de 4 grados hace que sea perfecto para navegar, escribir o dibujar, y para las interacciones táctiles puras, como a la hora de jugar o de tomar notas.
Experiencia Premium
La experiencia audiovisual superior, las características de alta gama y la pantalla de alta definición de R7, están complementadas con un potente sistema de sonido de alta calidad Dolby Home Theater y con cuatro altavoces de 8 vatios. Gracias a su especial diseño, los canales de audio se invierten de forma automática al cambiar los modos de sonido por lo que la música es siempre perfecta.
Además, Acer también ha trasladado los micrófonos duales a la parte delantera y a la base del equipo debajo del teclado, para proporcionar la mejor calidad de sonido de voz, y mejorar la estética de la pantalla táctil mediante la eliminación de agujeros en el bisel.
Incluso la situación del teclado fue tenida en cuenta en el nuevo diseño. Colocar la parte frontal del chasis lo más cerca posible del cuerpo permite escribir más cómodo, y de forma más eficiente y fluida. Las teclas se sitúan de forma natural bajo los dedos, lo que elimina la necesidad de mantener los brazos extendidos sobre el reposamanos y la almohadilla táctil al escribir.
Premio Red Dot al diseño
Acer Aspire R7 ya ha sido galardonado con el premio Red Dot, una de las marcas de calidad más codiciadas en el mundo por su excelencia en el diseño del producto. El premio se otorga anualmente por un jurado de 37 expertos en diseño por parte del Design Zentrum Nordrhein Westfalen de Alemania. Aspire R7 fue seleccionado dentro de la categoría Ordenadores y Tecnología de la Información.
Acer Aspire R7 estará disponible en junio a un PVPR de 999 euros.
* Para más información: www.acer.es