PUBLICIDAD

TEKA

Nokia sucumbe a la crisis

16 octubre, 2008

Durante el tercer trimestre del año, Nokia ha obtenido unos ingresos de 12.240 millones de euros, lo que supone un 28% menos en comparación con el mismo periodo de 2007. Por lo que respecta al beneficio neto trimestral, éste ha ascendido a 1.090 millones de euros, frente a los 1.560 millones conseguidos por la empresa en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal anterior.

Durante este período, Nokia ha cerrado la compra de Navteq, distribuidor de mapas digitales para terminales GPS, lo que le ha aportado 156 millones de euros en ventas, pero también una pérdida operativa de 80 millones de euros, según informa CIO.

En cuanto a su posicionamiento en el mercado, el fabricante ha vendido 117,8 millones de dispositivos móviles, lo que representa una penetración del 38% en un negocio que la propia empresa estima en 310 millones de dispositivos a nivel mundial. Hace un año, su participación era del 39%, y hace tres meses, del 40%.

Según los portavoces de Nokia uno de los factores que han afectado a sus resultados trimestrales ha sido su entrada en el mercado de handsets de menor coste. De hecho, de acuerdo con los datos facilitados por la empresa, en términos de unidades, sus ventas han crecido un 8% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, pero han caído un 7% en valor.

*Para más información: www.nokia.es