Nokia sigue apostando por la música en el móvil
12 marzo, 2009Las cifras lo amparan. Desde que se empezaron a comercializar teléfonos con reproductores de música digital integrados, Nokia ha vendido más de 425 millones de unidades. Las cifras son todavía superiores en el caso de teléfonos con sintonizadores de radio FM integrados, de los que lleva vendidos más de 700 millones.
Con estos datos no es de extrañar que el gigante de las telecomuniciones siga apostando por este nicho de mercado, en el que los usuarios se decantan por el teléfono móvil a la hora de escuchar su música preferida. Para ellos, Nokia presenta sus últimas innovaciones en el campo.
El nuevo Nokia 5330 XpressMusic, de diseño vanguardista y llamativos efectos luminosos, ha sido especialmente diseñado para reproducir música y mantener el contacto con las redes sociales. Cuenta con un teclado táctil XpressMusic, situado en un lado de la pantalla, que proporciona acceso instantáneo a la música. Un conector estándar de 3,5 mm permite conectar cualquier tipo de aurticulares. Por su parte, su batería garantiza una larga duración de 24 horas de reproducción.
El Nokia 5030, por su parte, es el primer móvil de Nokia con antena de radio FM interna, que elimina la necesidad de usar un kit de manos libres portátil. Cuenta con unos altavoces integrados que le permiten usarlo como radio FM portátil. Está equipado con una batería que proporciona 10 horas de conversación y 24 horas de escucha de radio, y está personalizado en dos colores: grafito y rojo.
*Para más información: www.nokia.com