PUBLICIDAD

SOGO

Nokia ofrece la baja incentivada a 1.000 empleados

26 febrero, 2009

El nuevo plan de reestructuración que ha puesto en marcha la compañía finlandesa, y con el que espera reducir costes, contempla la realización de 1.000 bajas voluntarias, a la que podrán acogerse los empleados de todo el mundo, excepto jefes de proyectos y ejecutivos senior, según ha informado Expansión.

Según ha asegurado la compañía en un comunicado, las solicitudes para acogerse al programa de bajas voluntarias podrán realizarse desde el próximo 1 de marzo hasta que se haya alcanzado la cifra de 1.000 peticiones, y se cerrará como muy tarde el 31 de marzo de 2009. Los términos y condiciones del programa de bajas se ajustarán a las prácticas y leyes locales en cada caso.

Nokia ha ideado este nuevo plan de reestructuración con el objetivo de reducir gastos de personal y aliviar la necesidad de realizar despidos forzosos. En noviembre de 2008, la compañía ya anunció su intención de suprimir 750 puestos de trabajo a nivel mundial.

Nokia, en el mercado de los portátiles
El anuncio del plan de reestructuración coincide con la posible entrada de Nokia en le mercado de los ordenadores portátiles, tal y como ha confirmado el CEO de la compañía, Olli-Pekka Kallasvuo, en una entrevista a un medio finlandés que ha recogido la agencia Reuters.

Según Kallasvuo, Nokia está planteándose seriamente adentrarse en el mercado de la informática, aprovechando el conocimiento que la compañía ha adquirido en la fabricación de móviles inteligentes, así como toda su red de fabricación, suministro y logística.

Para Nokia, la línea que separa el mercado de la telefonía móvil con el de los ordenadores es cada vez más delgada, como muestra las últimas incursiones de fabricantes informáticos en la telefonía, como Acer o Toshiba.

 

*Para más información: www.nokia.es

PUBLICIDAD

BEKO