PUBLICIDAD

GRUNDIG

MWC 2009: un revulsivo para la crisis

15 enero, 2009

Ni siquiera uno de los sectores más prósperos de la economía global se salva de la sombra de la crisis. La próxima edición del GSMA Mobile World Congress, que se celebrará por cuarta vez consecutiva en Barcelona del 16 al 19 de febrero, también se verá afectada por la crisis internacional, pero no de la manera alarmante en la que se está manifestando en salones especializados en otros sectores económicos.

El sector del móvil no es como la banca, aún crece, aún funciona y continuará haciéndolo en 2009, 2010 y en adelante, aunque en menor medida que hace unos años, comentó John Hoffman, organizador del congreso, durante la presentación realizada ayer en Barcelona. A lo que añadió:  el sector no debe alarmarse ante la crisis, aunque sí que debe mantenerse en alerta. Es por este motivo que en esta edición hemos decidido estudiar el impacto que la crisis económica está teniendo en el sector de las telecomunicaciones y cómo podemos hacerle frente para sostener el crecimiento.

Pensar hacia delante
Para la próxima edición del MWC 2009, la organización estima que se mantendrá el número de participantes alcanzado en 2008, alrededor de 1.300 compañías, el 99% de ellas extranjeras. Algo que, para Agustín Cordón, responsable de Fira de Barcelona, es todo un logro teniendo en cuenta el momento en el que nos encontramos. Asimismo, se espera repetir el éxito de asistencia registrado en la pasada edición, alcanzando los 50.000 visitantes, de los cuales, más del 60% se espera que sean altos ejecutivos.

En cuanto a la oferta del salón, el MWC ocupará en esta ocasión la totalidad del recinto ferial de Montjuïc, incluido el pabellón número 6, dedicado en la pasada edición a fiestas y reuniones de la industria. El uso de las pantallas táctiles y de la plataforma Android (ya consolidada) en los nuevos terminales móviles, el establecimiento de la tecnología 3G y 4G, así como la banda ancha para móvil, serán algunas de las tendencias que podrán conocerse entre las novedades presentadas por las marcas.

Jordi William Carnes, representante del ayuntamiento de Barcelona, John Hoffman y la representante de la Generalitat de Catalunya, Carme Botifoll, durante la presentación.

El congreso contará además, como viene siendo habitual, con más de 360 conferenciantes de alto nivel que abordarán durante los cuatro días de celebración del evento las tendencias que van a marcar el futuro próximo del sector. Bajo el lema Think Forward (Pensar hacia delante), los conferenciantes estudiarán la manera en la que el sector puede ayudar a reactivar la economía global, el desarrollo de la banda ancha móvil y de servicios de valor añadido para el consumidor (ocio y entretenimiento, servicios bancarios…) y las medidas medioambientals a adoptar, entre otras temáticas.

En cuanto a la permanencia de la feria en Barcelona, Hoffman manifestó su satisfacción por la ampliación del acuerdo llevada a cabo a finales de 2008, que establece que el Mobile World Congres se celebrará en Barcelona hasta 2012, y manifetsó su intención de estudiar la posibilidad de prorrogar la celebración del evento en la capital catalana indefinidamente.

*Para más información: www.mobileworldcongress.com

 

PUBLICIDAD

BEKO