PUBLICIDAD

SOGO

Final de año convulso en la distribución electro 3 enero, 2023

Los últimos días de 2022 llegaron convulsos para la distribución electro nacional, con varios cruces de comunicados aclaratorios de diversas plataformas como Fadesa-Expert, Activa Hogar y Grupo Eldisser.

Así, el pasado 27 de diciembre se celebró la Junta General de Conzentria con la asistencia de todo su consejo de administración y de los representantes legales de las Sociedades Activa Hogar y Fadesa. En dicha Junta General, Fadesa-Expert propuso la disolución de Conzentria algo a lo que se opuso Activa Hogar, quedando por tanto Conzentria totalmente activa y operativa. A pesar de ello, Fadesa-Expert mantiene su decisión de abandonar Conzentria.

Asimismo, Fadesa-Expert ha comunicado que Grupo Eldisser deja de formar parte de la organización Expert, así como del cese de las relaciones comerciales entre las sociedades del Grupo Eldisser y Fadesa-Expert. De la misma manera,  según Fadesa-Expert, la sociedad Expert Norden (perteneciente a Grupo Eldisser) pierde el derecho a usar la marca Expert en su área de influencia.

Distribución Electro: cambios Grupo Activa

Por su parte, Grupo Activa, además de manifestar la continuidad de Conzentria también ha informado de cómo queda la cobertura de sus tiendas asociadas por zonas a raíz de recientes movimientos a nivel interno. Así, GRUCOGA (Eldisser), dará cobertura en Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria, La Rioja, y Castilla y León (menos en Segovia, Ávila y Salamanca). Por su parte, su sociedad Activa Shops cubrirá las áreas de Cataluña, Baleares, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete.

Finalmente, Activa Lucas se encargará de atender Andalucía, Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha (salvo Albacete), Segovia, Ávila, Salamanca, Canarias, Ceuta y Melilla.

Eldisser compra MESUR y habla de conflicto con socios de Fadesa

Por su parte, Grupo Eldisser también ha emitido un comunicado en el que reconoce un conflicto con algunos socios de Fadesa, pero no con dicha sociedad. Por otro lado, Grupo Eldisser ha informado de la compra de Máster Electrodomésticos del Sur (MESUR) que se convierte en su plataforma para Andalucía y Extremadura.

MESUR, con una facturación anual de unos 20 millones de euros, cuenta con una red de 141 tiendas en Andalucía y Extremadura, además de un almacén de 8.500 metros cuadrados en la localidad sevillana de Dos Hermanas. De esta manera, Eldisser contará con cuatro almacenes que le permitirán cubrir todo el territorio nacional. Recordemos que el grupo Valenciano cuenta ya con plataformas logísticas en Valencia y Santiago de Compostela y está construyendo actualmente otro almacén en Burgos.

Grupo Eldisser asegura que cerrará 2022 con más de 600 tiendas rotuladas y superando los 300 millones de euros de facturación. Este dato indica un incremento interanual del 5%. Asimismo, la empresa espera llegar a los 700 puntos de venta en 2023.

*Para más información:

https://www.expert.es/

https://www.tiendasactiva.com/

www.eldisser.com

Sonitrón

03.01.2023

PUBLICIDAD

BCW