Llegan los nuevos Motorola Edge 50 y Edge 50 Neo
4 septiembre, 2024Motorola ha ampliado la serie Edge 50 con dos nuevos modelos: el Motorola Edge 50 y el Motorola Edge 50 Neo. Ambos dispositivos combinan un cuidado diseño, aunando color y acabados premium, con una gran durabilidad, con resistencia al agua y al polvo y certificación militar.
Del mismo modo, presentan un sistema de cámaras de alta calidad, impulsado por Moto AI, que permite a los usuarios «explorar su creatividad y capturar increíbles fotografías en diferentes escenarios o condiciones de iluminación«.
Alta durabilidad y diseño equilibrado
Asimismo, cuentan con el grado de protección IP68, por lo que son resistentes al polvo, la suciedad y la arena de más de 1 mm, así como a la sumersión en hasta 1,5 metros en agua dulce durante un tiempo máximo de 30 minutos.
Los dos smartphones cumplen normas militares de durabilidad, con una calificación MIL-STD-810H, habiendo superado rigurosas pruebas de resistencia y uso en condiciones ambientales extremas. Del mismo modo, disponen de la protección añadida de Corning Gorilla Glass.
Igualmente, tienen un cuerpo delgado y ligero, un módulo de cámara perfectamente integrado, colores seleccionados por Pantone y materiales de alta calidad: piel y ante veganos. Por un lado, el Motorola Edge 50 incluye una pantalla curva, y está disponible en tres colores distintos: Jungle Green, Koala Grey y el color Pantone del año, Peach Fuzz.
En cambio, el Motorola Edge 50 se ha diseñado para aquellos consumidores que «buscan dispositivos que no sacrifiquen especificaciones, pero que tengan un factor de forma más compacto, así como para adaptarse a diferentes estilos de vida«. Concretamente, se puede encontrar en cuatro opciones de color: Pantone Poinciana, Pantone Lattè, Pantone Grisaille y Pantone Nautical Blue.
Creación de contenido más sencilla
Por otra parte, ambos dispositivos integran un sistema de cámaras impulsado por Moto AI, que posibilita que los usuarios creen y capturen su contenido sin dificultad en cualquier escenario o iluminación. En este sentido, su cámara principal combina la sensibilidad superior a la luz del sensor LYTIA de Sony con el procesamiento de imágenes Moto AI para conseguir una mayor calidad de imagen incluso en escenas nocturnas.
Además, la estabilización óptica de imagen (OIS) y la avanzada de tecnología de enfoque omnidireccional brindan nitidez y claridad a cada fotografía. En cuanto al teleobjetivo de 10 MP de los dos modelos, ofrece un zoom óptico de 3X para retratos de aspecto profesional, así como un superzoom de 30X para captar detalles lejanos.
También, el objetivo Ultrawide de 13 MP es idóneo para fotografiar paisajes o fotos de grupo, mientras que la Visión Macro integrada revela la «intrincada belleza de los objetos cotidianos». Respecto al procesamiento de imágenes Moto AI, funciona detrás de los sensores de la cámara, y trabaja con todos los objetivos para analizar varios fotogramas de una foto, combinando las exposiciones para crear una imagen lo más fiel a la realidad posible.
De igual manera, trabaja directamente sobre la imagen sin comprimir con el fin de preservar detalles ocultos, colores más ricos y texturas sutiles. Adicionalmente, estos smartphones incorporan mejoras de Moto AI para la grabación de vídeo. La Estabilización Adaptativa se ajusta de forma automática al movimiento de quien toma la foto, ofreciendo una estabilización extrema cuando sea necesaria.
Con la función Long Exposure del Motorola Edge 50, los usuarios pueden capturar sobre agua en movimiento o estelas de luz con un solo toque, sin necesidad de contar con un equipo profesional.
Visualización envolvente y rendimiento potente
Los usuarios de estos nuevos dispositivos podrán disfrutar de más de mil millones de colores, contraste infinito y soporte de brillo HDR10+ en una pantalla Super HD (1.220 P), que proporciona un 13% más de resolución que la generación anterior de la serie Motorola Edge.
En concreto, el Motorola Edge 50 equipa una pantalla pOLED de 6,7 pulgadas sin bordes, mientras que el Motorola Edge 50 NEO tiene una pantalla pOLED de 6,36 pulgadas. Los 68 W TurboPower de ambos dispositivos brindan energía para todo el día con unos pocos minutos de carga. También, admiten carga inalámbrica de 15 W, para disponer de energía adicional.
De la misma forma, el Motorola Edge 50 equipa la plataforma móvil Snapdragon 7 Gen 1 Accelerated Edition, y está diseñado con el objetivo de «revolucionar las experiencias de entretenimiento«. Esta plataforma incluye funciones de IA de gama alta, conectividad de alta velocidad con capacidades 5G y compatibilidad con WiFi 6E.
La GPU Qualcomm Adreno del Motorola Edge 50, mejorada en un 20% respecto a la generación anterior, permite a los usuarios entrar en nuevos territorios de juego sin sacrificar la duración de la batería. Por otro lado, ambos dispositivos ofrecen 512 GB de almacenamiento y 12 GB de RAM para una multitarea fluida y un rendimiento eficiente.
Igualmente, el MediaTek 7300, elegido estratégicamente para el Motorola Edge 50 Neo gracias a su eficiencia energética, es capaz de alargar la duración de la batería durante todo el día, sin comprometer las funciones de Moto AI. Los dos modelos mejoran las capacidades multitarea con RAM Boost, que convierte el almacenamiento disponible en RAM virtual para un funcionamiento más rápido de las aplicaciones y transiciones fluidas entre apps.
Experiencia intuitiva y personalizada
Los nuevos smartphones de la serie Motorola Edge permiten a los usuarios disfrutar de una experiencia intuitiva y personalizada, con funciones de seguridad mejoradas. Así, es posible personalizar fácilmente el dispositivo, eligiendo fuentes, colores e iconos.
Mediante Moto AI, los usuarios pueden aprovechar funciones como Style Sync, para generar fondos de pantalla y temas para el dispositivo siguiendo su propio estilo; o Magic Canvas, para transformar su imaginación en efectos visuales con una sola indicación de texto.
Asimismo, es posible utilizar gestos intuitivos como girar y tocar para controlar diferentes funciones o iniciar aplicaciones, así como para limitar el tiempo frente a la pantalla y gestionar el acceso de los niños, para que puedan aprender y jugar en un espacio seguro y dedicado con Family Space.
Con Smart Connect, los consumidores tendrán la posibilidad de ampliar su experiencia móvil a un televisor o pantalla externa, o incluso sincronizarla con un PC. En cambio, la función Moto Secure permite gestionar todos los ajustes de seguridad, brindando mayor tranquilidad a los usuarios.
Disponibilidad y precio
Por último, el Motorola Edge 50 ya se encuentra disponible en la página web oficial de Motorola y en los canales habituales con un precio de 599 euros. En lo que respecta al Motorola Edge 50 Neo, está a la venta en la tienda online oficial de Motorola y en los canales habituales por un precio de 499 euros.
Con motivo del lanzamiento del Motorola Edge 50 Neo, todas las personas que lo compren antes del próximo 30 de septiembre recibirán de regalo una tablet Lenovo Tab M11, valorada en 199 euros.
*Para más información: https://www.motorola.es/
04.09.2024