Sogo

La GSMA decide aplazar el Mobile World Congress 2021 hasta junio


25 septiembre, 2020

Mobile World Congress 2021

La entidad organizadora del congreso más importante de tecnología móvil del mundo ha aplazado dos de sus principales eventos para el año que viene. El Mobile World Congress Barcelona 2021, que estaba previsto del 1 al 4 de marzo, se celebrará del 21 de junio al 1 de julio. Mientras que el MWC Shanghai, que estaba previsto para esas fechas, se ha adelantado a febrero, entre el día 23 y el 25. La GSMA ha anunciado esta decisión a través de un comunicado. En él, explican que esta decisión responde a la evolución de la pandemia mundial de COVID-19.

Una acción que el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman había avanzado en una entrevista el pasado mes de julio a La Vanguardia. En ella aseguró que si en febrero de 2021 persistía la pandemia y no se podía celebrar el congreso con garantías de seguridad tenían presente la opción de aplazarlo. Este factor es muy importante debido a que, a pesar de las limitaciones de aforo, el Mobile World Congress Barcelona 2021 seguirá siendo un evento predominantemente presencial.

Mobile World Congress Barcelona 2021

Con el aplazamiento de tres meses en la fecha del Mobile World Congress 2021, la organización pretende dar más tiempo a la industria farmacéutica para producir avances en la lucha contra el COVID-19. Una decisión que, aseguran, ha sido bien recibida por los clientes. Es más, consideran que en junio podrán encontrarse en mejores condiciones. Aunque están seguros de que no podrán responder a la gran demanda de público que tiene el evento, debido a las limitaciones en el aforo. Por este motivo, la GSMA ha dicho que esta edición tendrá elementos virtuales.

En una conferencia de prensa el miércoles, 23 de septiembre, Hoffman dijo que el 78 de los 100 expositores más grandes de la edición 2020 ya han confirmado su asistencia. Entre ellos se encuentran Ericsson, Huawei y Nokia. La previsión de la GSMA es que la cifra final para el MWC Barcelona 2021 supere el 80% de estos clientes. Un dato que tendrán hasta 2024 para superar. Debido a que, tras la cancelación de la edición de este año, la organización y a las administraciones locales llegaron a un acuerdo de ampliación de contrato de dos años.

Por último, cabe destacar que, el único evento que conserva sus fechas originales de celebración es el Mobile World Congress de Los Ángeles. El evento está programado para llevarse a cabo entre el 26 y el 28 de octubre de 2021.

* Para más información: www.mobileworldlive.com

Sonitrón

25.09.2020

Activa