PUBLICIDAD

Sogo

El Plan de Sostenibilidad de Mitsubishi Electric para un futuro mejor


1 junio, 2021

Retos Mitsubishi Electric

Mitsubishi Electric celebra su 100 cumpleaños recordando su posicionamiento en sostenibilidad. Tanto en el desarrollo de nuevas tecnologías como en acciones concretas con sus empleados. Coincidiendo con la efeméride, 2021 será un año clave para cumplir sus objetivos en este campo.

El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente. Un momento perfecto para recordar la Declaración de Sostenibilidad Ambiental 2050 de Mitsubishi Electric. La apuesta del grupo arrancó en 2019 que prioriza la protección el medio ambiente.

Retos conseguidos

  • Reducir el 36% de emisiones de CO2 del uso de productos desde 2001.
  • Reducir el 100% de residuos plásticos.
  • Evitar 1.000 toneladas de residuos en el último año.
  • Reducir en un 23% el consumo de agua en la fabricación.
  • Reducir en un 45% el uso de materias primas.

Unos logros que han llevado al grupo a conseguir importantes reconocimientos desde distintos organismos. Mitsubishi Electric se ha clasificado entre las empresas The A List en las categorías Climate Change y Water Security durante tres años seguidos. También, cinco productos de Mitsubishi Electric cuentan con el Gran Premio de Conservación de Energía del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón. Además, han certificado el Centro de Sistemas de Distribución de Energía de la compañía como lugar dedicado a distinguidas actividades ecológicas por SEGES.

Los próximos objetivos y metas de Mitsubishi Electric se resumen en tres claves. Primero, hacer la energía accesible y limpia para todos. Segundo, crear ciudades y comunidades sostenibles. Y, tercero, llevar a cabo medidas para frenar el cambio climático. En línea con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Las tres líneas de actuación medioambiental de Mitsubishi son:

  1. La utilización de nuevas tecnologías en todas las áreas de negocio para solventar problemas medioambientales.
  2. Encarar el reto de la innovación mediante actividades y políticas de recursos humanos.
  3. Comunicar y compartir los valores y estilos de vida en armonía con la naturaleza.

Retos para 2021

El 2021 es un año clave para el cumplimiento de dos objetivos. Mitsubishi Electric quiere crear una sociedad baja en carbono reduciendo las emisiones de CO2. Así como, crear una sociedad basada en la cultura del reciclaje promoviendo las 3R. Porque la compañía es consciente de la importancia de respetar la biodiversidad y fomentar la cultura medioambiental.

*Para más información: es.mitsubishielectric.com

Sonitrón

01.06.2021


PUBLICIDAD

daikin