PUBLICIDAD

Bosch

Mitsubishi Electric, tercera compañía del mundo en número de patentes


15 junio, 2021

Mitsubishi Electric Tokyo
Mitsubishi Electric Corporation se ha convertido en la compañía japonesa líder en número de patentes. Una apuesta por la innovación que ha llevado a la firma a posicionarse como tercera del mundo en solicitudes de patentes internacionales. Unos rankings publicados por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, OMPI, con sede en Suiza.

Esta clasificación refleja el posicionamiento estratégico de Mitsubishi Electric en materia de Propiedad Intelectual. Un recurso empresarial crucial para apoyar el crecimiento sostenible de la compañía. Así, la marca ha presentado anualmente solicitudes de patentes internacionales a medida que su negocio se ha globalizado. De hecho, este es el sexto año consecutivo que ocupa el primer puesto entre las empresas japonesas.

También, la firma se encuentra, por séptimo año consecutivo, entre las cinco primeras a nivel mundial. En los últimos ejercicios, Mitsubishi Electric ha sido particularmente activa en la presentación de solicitudes de patentes relacionadas con Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas.

Propiedad Intelectual

Entre las iniciativas de desarrollo en este campo se encuentra la orientación de estrategias de negocio e I+D en todo el grupo. Un factor que se traduce en iniciativas de Propiedad Intelectual y normas técnicas dirigidas por el presidente en la oficina central. Coordinando las actividades de las distintas divisiones en las fábricas, los centros de I+D y las empresas afiliadas.

Por otro lado, se desarrollan actividades globales de Propiedad Intelectual y estrategias de normas internacionales. Partiendo de aquí se propone que las iniciativas cruciales apoyen los negocios y proyectos más importantes. Así como, que las patentes en países emergentes se presenten con celeridad y de forma proactiva.

Adicionalmente, Mitsubishi Electric asigna funcionarios residentes para gestionar las actividades en Europa, Estados Unidos, China y el sudeste asiático. Por último, la firma cuida que las patentes de adhieran a las normas internacionales y los campos de competencia de la firma. De esta manera, la marca ayuda a reforzar la competitividad de los productos y la cuota de mercado.

*Para más información: www.mitsubishielectric.com

Sonitrón

15.06.2021


PUBLICIDAD

Activa