GRUNDIG

Mitsubishi Electric: cómo instalar aires acondicionados de forma segura


4 mayo, 2020

Distancia seguridad Mitsubishi Electric

Mitsubishi Electric ha publicado Apuesta por una Instalación Segura. Una pieza audiovisual que explica paso a paso cómo debe proceder el instalador en tiempos de coronavirus. Este documento gráfico incorpora todas las recomendaciones y consejos a seguir con el objetivo de realizar instalaciones seguras. De esta manera, ayudan a que el consumidor no tenga reticencias a la hora de recibir a un profesional en su hogar. El objetivo es generar un vínculo de confianza entre el instalador y el cliente ante el cuidado de su salud y la del núcleo familiar.

El proyecto Apuesta por una Instalación Segura de Mitsubishi Electric desarrolla de manera clara y sencilla una serie de pautas destinadas a los especialistas. Para ello, repasa todo el procedimiento de instalación habitual. Desde la carga del equipo y las herramientas en el vehículo de la empresa hasta la finalización de su jornada laboral, cuando el transporte se desinfecta, pasando por el reciclaje del dispositivo antiguo.

Apuesta por una Instalación Segura

Entre los aspectos más destacados de esta iniciativa se encuentran el traslado individual o en coches separados de los especialistas encargados de la instalación. También se especifican las medidas de higiene y desinfección, así como la información necesaria para el correcto uso de materiales de protección.

En el vídeo, Mitsubishi Electric insiste en un aspecto fundamental para realizar una instalación segura en tiempos de coronavirus, la distancia entre individuos. Se explica que, dentro de la vivienda, es imprescindible que el instalador mantenga como entre uno y dos metros con el cliente. Además, hacen un inciso para explicar que, dentro de la estancia, se deben encontrar el menor número de personas posible.

Al finalizar cualquier instalación, el especialista se encargará de desinfectar el equipo instalado y su correspondiente mando a distancia. Así, retirará cualquier tipo de residuo. Posteriormente, al abandonar la vivienda y volver a su vehículo, el profesional escogerá un lugar limpio y seguro para deshacerse del kit de protección. Lo hará depositándolo en una bolsa hermética y desechándolo en un contenedor de residuos. En el caso de aquellas prendas del kit que sean reutilizables, las desinfectará con gel hidroalcohólico y retirará su mascarilla desde las cintas de ajuste.

Para finalizar el proceso de limpieza y prepararse para la siguiente visita, el instalador deberá limpiar todo el material de instalación, como herramientas, y preparar el kit de protección para la siguiente visita. Con este material audiovisual, Mitsubishi Electric busca garantizar la salud del especialista y del usuario final durante todo el proceso de instalación.

Kit de seguridad y protección

Equipo Protección Mitsubishi Electric

El material de protección que Mitsubishi Electric suministra a los profesionales de su servicio técnico está compuesto por siete materiales. Una mascarilla desechable FFP2, una pantalla facial de protección, guantes, gorro, cubre zapatos, bata y gel hidroalcohólico. De esta manera, queda protegido tanto el trabajador como el cliente.

* Para más información: es.mitsubishielectric.com/es

Sonitrón

04.05.2020

BEKO