
Miró espera cerrar 2009 con un crecimiento del 3%
5 mayo, 2009Establiments Miró cerró 2008 con una facturación de 410 millones de euros, una cifra que representa un 5,5% menos con respecto a 2007 pero que es valorada muy positivamente por el propietario de la cadena, Francesc Miró, si se tiene en cuenta que la caída del mercado fue del 11% y que, durante el pasado ejercicio, la compra de Caprabo por parte de Eroski provocó el cierre de 11 de las 22 tiendas que disfrutaban de una alianza comercial entre Miró y Caprabo. Para las 12 restantes, se ha renegociado el acuerdo hasta 2017.
En paralelo la firma cerró el ejercicio con 11 nuevas tiendas por lo que la cifra total, 160, permaneció inalterada.
Previsiones para 2009
De cara al presente ejercicio Miró espera un crecimiento de la facturación en torno al 3% gracias a la apertura de nuevas tiendas y al recorte de gastos.
En este sentido, a la apertura del nuevo concepto de tienda Megamiró, el pasado 26 de febrero en la capital catalana, y a la reciente inauguración de la tienda de Viladecans (Barcelona), hay que sumar otro Megamiró en LLeida y otra tienda en A Coruña antes de finales de año.
Por lo que respecta al recorte de gastos, Francesc Miró reconoce que desde agosto de 2007 se emprendió una estrategia para rebajar los costes (de alquileres, de transporte,…) que les permitió acabar 2008 con un 5% menos de gastos.
Para el máximo responsable de la cadena, hay que adaptarse a la caída de ventas del mercado con sentido común, optimismo, y mucho trabajo, conscientes de que la actual crisis pasará y de que es mejor estar ocupado que preocupado, ya que esto último no sirve de nada si no se buscan remedios.
Miró cree que el sector caerá entre un 10 y un 13% en 2009 y que se estabilizará en 2010, para volver a recuperarse poco a poco a partir de entonces.
*Para más información:
–Miró abre una nueva tienda en el área de Barcelona
–Cifras récord en la inauguración del Megamiró de Barcelona
–Largas colas en la inauguración de Megamiró en Barcelona