Sogo

Activa

La tienda Milar de Baena, galardonada en los Premios RAEEimplícate


7 febrero, 2020

premios raeeimplicate milar baena

Los Premios RAEEimplícate reconocen la labor de los puntos de captación para la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en Andalucía. En su IV edición, los galardones han reconocido la labor de Milar Ordóñez situada en Baena, Córdoba. Asimismo, cabe destacar que este punto de venta está asociado a Codeco, empresa andaluza distribuidora de electrodomésticos y aparatos electrónicos. Esta compañía fue una de las pioneras en la ordenación de la recogida de RAEE en el marco andaluz.

IV edición de los Premios RAEEimplícate

premios raeeimplicate milar ordonez baena

El acto de entrega se celebró el día 30 de enero en el Global Omnium Auditorio del Acuario de Sevilla. Allí se repartieron un total de 29 premios a instituciones, empresas de relevancia, entidades sociales, medios de comunicación, centros educativos y a título personal. Todos ellos en reconocimiento al papel que desarrollan en la economía circular andaluza y el desarrollo sostenible. En el caso de la tienda de Milar en Baena, por su alto volumen de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y su modelo de gestión de RAEE.

La encargada de presidir el acto fue la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Durante su intervención aprovechó para señalar que a pesar de la recogida realizada hasta el momento, el objetivo marcado aún se encuentra al 70%.

Los Premios RAEEimplícate están organizados por la Federación Andaluza de Electrodomésticos y otros Equipamientos del Hogar (FAEL). También, en los galardones colaboran RAEE Andalucía, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). Además, cuentan con el apoyo de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada (SCRAP), ECOASIMELEC, ECOLEC y ERP.

* Para más información: www.milar.es

Sonitrón

07.02.2020