Bosch

Miele rompe los mitos sobre las secadoras


24 abril, 2019

Miele se ha propuesto romper ciertos mitos sobre las secadoras, ya que hay personas que aún creen que su uso es caro, deterioran la ropa o consumen mucha energía.

24.04.2019 Se acaban de cumplir 50 años desde que Miele lanzara la primera secadora fabricada en Europa. Comenzaba entonces una nueva era en el cuidado de la ropa, que la compañía alemana ha ido perfeccionando hasta la actualidad, ofreciendo unos resultados excelentes tanto en el lavado como en el secado de la ropa. A día de hoy, y gracias a toda la investigación desarrollada durante este más de medio siglo, con una secadora Miele A +++, cualquiera puede tener su colada seca y lista en dos horas por menos de dos euros* al mes, siempre con el máximo cuidado garantizado.

Sin embargo, y aunque la adquisición de secadoras se ha incrementado en los últimos años, muchos consumidores aún no son conscientes de las numerosas ventajas que aportan y están influidos por falsos mitos, entre los que la marca destaca los siguientes:

Las secadoras supone un alto coste económico y de energía

Esto es totalmente falso si se dispone de una buena secadora; incluso puede ser más caro y menos sostenible tender una colada recién lavada en pleno invierno en una habitación. La ropa recién lavada contiene hasta 4,5 l de agua que van a parar al aire causando la formación de moho y haciendo que el consumo de calefacción tenga que ascender notablemente.

La secadoras deterioran la ropa y, además, la arrugan

Gracias a su avanzada tecnología, las secadoras Miele disponen de programas para cada tipo de ropa, cuidando hasta los tejidos más delicados. Con su sistema de secado reducen además la necesidad de planchado, y permiten lavar prendas como edredones, que antes había que llevar obligatoriamente a centros profesionales. De forma contraria a lo que tradicionalmente se piensa, lo que si deteriora las prendas es su secado al aire y al sol, que puede producir que pierdan color o se vuelvan a ensuciar con polen y otras partículas suspendidas en el ambiente.

Sólo son necesarias en invierno y otoño

Si bien su uso en invierno es muy importante, ya que como se ha señalado no es bueno tender en el salón con la calefacción encendida, las secadoras son muy útiles durante todo el año. En primavera la ropa en el exterior se llena de polen y otros alérgenos, mientras que en verano la luz solar puede decolorar las prendas y volverlas rígidas y ásperas.

Ocupan mucho espacio

Un tendedero en uso supone unos 2 m2 aproximadamente y además es necesario un espacio para guardarlo cuando ya se ha secado la colada. Con Miele se puede tener una secadora que ocupa tan sólo 0,5 m2, y si se coloca en torre con la lavadora, se ahorra aún más espacio.

Además de todo esto, muchas otras son las ventajas que puede proporcionar el uso de secadoras en la realización de la colada, como el ahorro de tiempo (se habla incluso de un 75% del que se dedica a esta tarea), en esta época en que no es sencillo conciliar la vida laboral y familiar, o la mejora de la calidad del aire, gracias a la eliminación de ácaros culpables de las enfermedades respiratorias.

Secadoras Miele, tecnología para las necesidades actuales

Miele ha conseguido reducir el consumo energético de sus secadoras en más del 70% desde el año 2000, gracias a la creación de sus secadoras de bomba de calor y su avanzada tecnología. Están equipadas con motores muy eficientes que apenas sufren desgaste en cuanto a la durabilidad, garantizando una vida equivalente a 20 años.

Asimismo, su sistema de filtrado protege el intercambiador de calor frente a las pelusas y, de esta forma, asegura un buen rendimiento constante. Por otro lado, la tecnología Perfect Dry con medición de humedad residual y tecnología de sensor de cal garantiza que la ropa se seque con precisión y que la secadora no funcione más de lo necesario. Estas tecnologías de Miele velan por un consumo energético bajo permanente y unos tiempos de secado cortos durante toda su vida útil.

Además, cuentan con una ventaja exclusiva, la posibilidad de perfumar la colada con FragranceDos: un frasco de perfume incorporado a la máquina añade a la colada el olor preferido del usuario, que puede durar hasta cuatro semanas.

En definitiva, las secadoras Miele son hoy en día mucho más eficientes, económicas y cuidadosas que antes y, en muchos sentidos, superiores al secado tradicional de la ropa.

*Este cálculo se ha realizado de forma ponderada, sobre la base de 160 ciclos de secado del programa de algodón normal con carga completa y con carga parcial, y del consumo de los modos de bajo consumo. El consumo real de energía por ciclo depende de cómo se utilice el aparato.

*Para más información: www.miele.es

Activa