Miele muestra avanzadas propuestas en EuroCucina


25 abril, 2018

A través de su versatilidad, alta tecnología, eficiencia energética y diseño exclusivo, los electrodomésticos Miele, con el innovador horno Dialog como pieza central, han demostrado en la feria su gran potencial para facilitar las tareas domésticas relacionadas con la cocina sin renunciar a la elegancia.

25.04.2018 Miele ha presentado en EuroGucina (del 17 al 22 de abril) sus últimas y avanzadas novedades de cocina.

combisets modulares SmartLine Con@ctivity 2.0 EcoMotor Miele placa TwoInOne con extractor integrado PowerFlex SmartSelect teppanyaki TwinBooster

Horno Dialog

Se trata del primer horno (según la compañía) que utiliza una tecnología a base de ondas electromagnéticas que responden directamente a la textura de cada alimento de forma inteligente. De este modo, la carne se cocina de manera uniforme, el pescado y la verdura mantienen su estructura y la masa crece considerablemente mejor. De hecho, se puede preparar un menú completo con ingredientes totalmente diferentes al mismo tiempo.

Este horno logra resultados hasta un 70% más rápido que con los métodos tradicionales. Es capaz de cocinar un pescado dentro de un bloque de hielo sin que este se derrita o un plato con ingredientes tan diferentes como salmón y hojaldre. Esta capacidad  se debe a la tecnología M Chef de Miele, que emplea ondas electromagnéticas distribuidas a partir de dos sensores de alto rendimiento.

Además, a través de la app Miele@mobile se podrá acceder a todo tipo de recetas. Además de vídeos de preparación de los platos y listas de la compra, la app permite transmitir las instrucciones de cada receta al propio aparato. Asimismo, dos programas automáticos pensados para hacer más sencillo el proceso de cocción . Por un lado, Gourmet Assistant sugiere los mejores ajustes que aplicar dependiendo del tipo y la cantidad de comida. Por otro, Gourmet Pro, dirigido a personas con cierto nivel de experiencia en cocina, deja la elección de los parámetros a gusto del cocinero.

Miele presentó también destacables novedades que van desde los combisets de la gama SmartLine hasta la práctica placa TwoInOne, pasando por los lavavajillas Active o los nuevos modelos de vinotecas integradas.

SmartLine, TwoInOne y campanas extractoras

Absolutamente elegante, versátil y mutifacética, la nueva línea de combisets modulares SmartLine, a  través de su gran variedad de posibilidades de combinación de funcionalidades y diseños, satisface todo tipo de necesidades culinarias y de decoración. Está compuesta por placas de inducción PowerFlex (de 60 cm y 38 cm),  teppanyaki y unidades de gas.

La placa TwoInOne combina lo mejor de dos  de los electrodomésticos fundamentales en la cocina: tecnología de inducción y un extractor integrado que divide la placa en dos zonas de cocinado PowerFlex. Además, el sistema automático Con@ctivity 2.0 de Miele establece el correcto nivel de potencia en la extracción en cada momento durante todo el cocinado.

Aura 3.0, Triple y Pure son los nombres de las campanas extractoras que Miele ha presentado en Eurocucina. Con estos modelos Miele ofrece tres conceptos de diseño originales, diferentes y con un excelente nivel de funcionamiento.

Lavavajillas, vinotecas y el Blackboard

Los lavavajillas Active componen una gama específicamente diseñada para pequeños hogares de una o dos personas. Y para satisfacer sus necesidades de espacio (que tiende a ser escaso en las ciudades) y funcionalidad, Miele ha desarrollado nuevas características como el secado AutoOpen; con esta función, el lavavajillas se abre automáticamente una vez terminado el programa, permitiendo así que salga el aire cargado de humedad.

Miele está aumentando su oferta de vinotecas integradas en espacios tanto de 88 cm como 178 cm, abarcando así prácticamente todo tipo de cocinas. Ambos modelos constan de dos zonas de temperatura independientes y funcionan con un filtro Active AirClean que mantiene las botellas alejadas de los malos olores. Por otro lado, una puerta de cristal tintado protege su contenido de la radiación ultravioleta. El modelo más pequeño puede dar cabida hasta 33 botellas y el más grande, 83.

El frigorífico Blackboard es un sofisticado aparato que puede combinarse perfectamente con otros electrodomésticos, como puede ser una vinoteca o un congelador. Su principal particularidad está en su elegante puerta negra de cristal sobre la que se puede escribir con una tiza blanca, creando así un espacio para la comunicación en el hogar.

Alexa

Miele facilita cada vez más el uso de sus electrodomésticos con nuevos sistemas como el control por voz. Es por ello que la apuesta por Alexa, el asistente de voz de Amazon, ha alcanzado otro nivel. Lo que empezó con tan solo una docena de preguntas disponibles, es ahora un auténtico WikiMiele, y es que Alexa no solo contesta a preguntas sobre el estado de los aparatos sino que también responde a órdenes de control específicas; por ejemplo, a la hora de cocinar o de poner una lavadora.

*Para más información: www.miele.es

Útimo número de la revista