PUBLICIDAD

Sogo

Miele fabrica el aspirador número 30 millones

13 junio, 2005

La planta de Miele de la localidad alemana de Bielefeld celebra un aniversario especial, ya que ha fabricado el aspirador número 30 millones desde que se iniciara la fabricación en 1927.

Esta fábrica, la segunda más grande del grupo Miele, ha experimentado varias transformaciones en el transcurso de sus 90 años de existencia.

Fundada en 1916, e inicialmente responsable de la producción de centrifugadoras de leche para la fabricación de mantequilla y de motores eléctricos, inició una fuerte expansión en los años 20, ampliando su gama de productos. De este modo, allí se fabricaron bicicletas, en 1924; aspiradores, en 1927; y los primeros lavavajillas eléctricos de Europa en 1929.

A partir de 1960 la producción se concentró en aspiradores y lavavajillas, ampliándose en los últimos años a las termodesinfectoras para el sector profesional.

Actualmente, la planta de Bielefeld es un centro de producción modélico dedicado a la ultra-moderna fabricación de lavavajillas domésticos y profesionales y aspiradores. Al año, cerca de 500.000 lavavajillas para ambos sectores son fabricados y más de 1,2 millones de aspiradores, con una plantilla de 1.800 empleados.

PUBLICIDAD

Activa