PUBLICIDAD

Sogo

Tres consejos de Miele para que los alimentos duren más tiempo


18 junio, 2021

Miele Consejos Alimentos
La prisa y el ajetreo de la rutina hacen que en muchas ocasiones al llegar del supermercado introduzcamos la compra en el frigorífico sin organizar. Una tarea a la que no se le da la importancia necesaria, porque el hecho de tenerlo todo bien colocado facilita la tarea de buscar en el interior. Además, el orden permite mantener los productos más frescos reduciendo el desperdicio a través de la planificación y ahorrando dinero. En este sentido, Miele ofrece tres consejos clave para la conservación de los alimentos en el frigorífico.

Mantener los alimentos frescos

La temperatura es fundamental para conseguir mantener los alimentos frescos durante más tiempo y evitar el crecimiento de bacterias. Miele aconseja configurar el frigorífico entre los 3ºC y los 5ºC. Mientras que el congelador tiene una temperatura recomendada de -18ºC. Adicionalmente, la marca ofrece en sus electrodomésticos sistemas de conservación como DynaCool. Una tecnología que permite mantener la temperatura homogénea en todo el interior. Para conseguirlo, equipa un ventilador que garantiza la circulación y distribución óptima del aire frío.

Al sistema se suman las zonas PerfectFresh, PerfectFresh Pro y PerfectFresh Active. Unos espacios dentro del frigorífico que permiten conservar los alimentos entre tres y cinco veces más. Es más, la zona Active, ofrece la posibilidad de nebulizar automáticamente el compartimento en intervalos regulares de 90 minutos y mantener el contenido en un ambiente húmedo.

Controlar el consumo energético

Con el objetivo de evitar un mayor consumo, se debe reducir el tiempo de apertura de la puerta. Así, se evita que la temperatura interior aumente. Lo mismo sucede al tener el frigorífico repleto de comida. Por lo tanto, Miele aconseja no cargar las baldas. También, es importante evitar almacenar alimentos calientes. Al hacerlo, el electrodoméstico debe trabajar más para mantener la temperatura establecida. Además, cuando un producto está caliente transmite el calor al resto reduciendo el tiempo de conservación.

Higiene

Antes de empezar, Miele recomienda vaciar el contenido y marcar las fechas de consumo preferente y caducidad. Así como, buscar posibles embalajes dañados. Una vez se hayan desechado los productos que no sean aptos para el consumo, es el momento de colocar delante aquellos que requieren un consumo más inmediato.

Otro aspecto a tener en cuenta es retirar los alimentos del interior, desconectar la clavija de conexión o el fusible antes de limpiar el frigorífico. Adicionalmente, se debe saber qué productos utilizar para no perjudicar las superficies. En el interior hay que evitar aquellos que contengan sosa, amoniaco, ácidos o cloruros, descalcificadores y abrasivos. Desde Miele otro de los consejos es utilizar agua templada y un poco de detergente neutro.

*Para más información: www.miele.es

Sonitrón

18.06.2021


PUBLICIDAD

daikin