
Metro Group presenta los resultados de su primer trimestre 2013-2014
12 enero, 2014Con la nueva variación temporal de los ejercicios econímicos del grupo (que por vez primera se extienden del 1 de octubre al 30 de septiembre del año siguiente), la alemana Metro acaba de hacer públicos los ejercicios de su primer trimestre 2013/2014.
Con 18.700 millones de euros de ventas, el dato representa un descenso del 3,3% con respecto al mismo periodo de un año atrás. Para Metro, este descenso de las ventas se debe principalmente a los efectivos negativos del cambio de divisas en muchas zonas de Asia y Europa del Este, así como a la venta de las actividades de Real en Rusia, Rumanía y Ucrania y al cierre de Media Markt China.
Durante el primer trimestre de su nuevo ejercicio, Metro ha abierto un total de 36 nuevas tiendas en 9 países, 10 de Metro Cash & Carry, 25 de Media-Saturn y 1 de Real. 20 de estos nuevos establecimientos se localizaron en países en expansión, como Rusia, China, India y Turquía.
Media-Saturn
Por lo que respecta a Media-Saturn sus ventas en el primer nuevo trimestre bajaron un 0,7% hasta los 6.600 millones de euros. Destaca el incrementos de las ventas en el mercado alemán. Las ventas en Europa Occidental fueron ligeramente positivas, con un desarrollo esperanzador en España y Países Bajos. En Europa del Este, las ventas cayeron, aunque crecieron en moneda local. Destacan los crecimientos de doble dígito de Hungría y Turquía.
Por lo que respecta a las ventas online, crecieron más de un 40%.
* Para más información: www.metrogroup.de