PUBLICIDAD

SOGO

Menos ventas y beneficios para El Corte Inglés en 2012

28 agosto, 2013

El año pasado, las ventas de El Corte Inglés alcanzaron los 14.552,45 millones de euros, un 7,76% menos que en 2011. El beneficio neto fue de 171,5 millones de euros, un 18,3% menos que en el ejercicio precedente.

El Corte Inglés.

A pesar del entorno económico, el resultado de explotación (Ebit) creció un 2,5% hasta los 336,4 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en casi 735 millones de euros, un 11% menos. El cash flow alcanzó los 676,64 millones de euros, con un descenso del 5,4%.

Este periodo ha estado condicionado por la recesión económica general y especialmente por la caída del consumo, que acumula cinco años consecutivos de retrocesos en los volúmenes del comercio al por menor.

En este contexto, el Grupo El Corte Inglés ha mantenido el empleo con una plantilla de 96.678 personas, el 94% de las cuales tiene contrato indefinido.

Nuevo Director General
Tras la aprobación de las cuentas, en la Junta General Ordinaria celebrada este domingo, El Corte Inglés celebró una junta General Extraordinaria donde se procedió a la renovación de los actuales miembros del Consejo de Administración y al nombramiento del consejero Dimas Gimeno Álvarez como Director General.

Dimas Gimeno, sobrino de Isidoro Álvarez, máximo responsable de la compañía, es licenciado en Derecho, tiene 38 años y ha pasado por varios puestos de responsabilidad dentro de la cadena.

Refinanciación de la deuda
Por otra parte, a comienzos de la semana pasado se dio a conocer el acuerdo alcanzado por El Corte Inglés con Banco Santander, BBVA, Bankia, Banco Popular, Banco Sabadell y La Caixa para refinanciar el 76% de su deuda (unos 3.800 millones de euros del un total de 5.000);. El acuerdo prevé un plazo adicional de hasta 8 años).

El Corte Inglés poseería fondos propios por valor de 7.500 millones de euros y un patrimonio inmobiliario valorado en 18.000.

* Otras noticias relacionadas:

El Corte Inglés reordenará 5.000 millones de deuda