PUBLICIDAD

SOGO

Menos beneficios para Metro hasta septiembre

30 octubre, 2007

Según la propia compañía la caída de los beneficios se debió a que la reforma del impuesto de sociedades que se aplicará en Alemania en 2008 produjo en el tercer trimestre de este año cargas extraordinarias que dieron lugar a una pérdida neta de 37 millones de euros en este periodo.

Metro facturó entre enero y septiembre 45.962 millones de euros, un 10,8% más que en los mismos meses de 2006, gracias sobre todo a las actividades internacionales. La cadena alemana espera que el volumen de negocio del grupo crecerá más de un 9% este año.

Por su parte, el beneficio operativo (Ebit) se mantuvo en 742 millones de euros, en línea con los resultados del pasado año.

La compañía cree que el Ebit crecerá entre el 6 y el 8% en 2007, incluido el resultado de los supermercados polacos Géant y de las filiales alemanas de la cadena estadounidense Wal-Mart, que Metro compró en 2006.

Metro posee los establecimientos de ventas mayoristas Metro/Makro, los supermercados Real y Extra, las tiendas de productos electrónicos Media Markt y Saturn, además de los grandes almacenes Kaufhof.

* Para más información:www.metrogroup.de

PUBLICIDAD

BEKO