
Medidor de potencia para ciclistas Garmin Vector
17 septiembre, 2013Siendo uno de los más ligeros del mercado (152 g por pedal), este medidor de potencia cuenta con un sensor de cadencia integrado, por lo que no es necesario montar sensores externos en el cuadro. Igualmente, su fabricación se ha basado en un pedal de acero inoxidable compatible con calas Look Keo y su transmisor inalámbrico funciona con prácticamente todas las bielas del mercado.

Garmin Vector actúa midiendo la flexión del eje del pedal durante el pedaleo y la compara con la flexión calibrada y predeterminada de fábrica, lo que determina la fuerza que se aplica en cada pedalada. Del mismo modo, dispone de un acelerómetro integrado que calcula la cadencia, dato que, junto con el tiempo, permite conocer la potencia.
A todo esto se suman sus sensores independientes para cada pedal, capaces de proporcionar los datos de potencia por separado. De esta forma, el ciclista puede identificar posibles desvíos en el balance de potencia entre ambas piernas y obtener información en distintos períodos de tiempo o el balance de la potencia total de la actividad: cada 3, 10 o 30 segundos, o de la vuelta anterior.
Los sensores piezoresistivos de Garmin Vector se encuentran convenientemente sellados en el interior del eje del dispositivo.
Por otra parte, ha sido diseñado para su fácil actualización cuando se realizan mejoras en el software, gracias a su tecnología inalámbrica y la aplicación Vector Updater ANT +.
* Para más información: www.garmin.es