Bosch

MediaMarkt presenta los resultados de Saving Energy Comprometid@s


6 marzo, 2020

saving energy comprometidos mediamarkt

En abril de 2019, MediaMarkt Iberia puso en marcha Saving Energy Comprometi@s. Esta iniciativa se aplicó hasta el 31 de diciembre del año pasado en todas las tiendas físicas, el centro logístico, los almacenes y las oficinas. Esta acción consistió en optimizar el consumo energético de la compañía y minimizar su impacto ambiental.

En la actualidad, más del 40% de los españoles sufre pobreza energética. En este contexto, MediaMarkt quiso aportar su grano de arena para frenar esa situación a través del Saving Energy Comprometid@s. Esta campaña se inició en abril y continuó activa hasta finalizar el año. El objetivo principal era optimizar el consumo energético y sentar las bases de la cultura del ahorro en la empresa.

Saving Energy Comprometid@s

El consumo de energía medio diario de un establecimiento MediaMarkt equivale al de 83 familias. Teniendo en cuenta ese dato, con Saving Energy Comprometid@s, la compañía se marcó el objetivo de dejar de emitir unos 300.000 kilogramos de CO2 a la atmosfera. Lo que supondría una disminución del 2% en las emisiones. Finalmente, el objetivo se consiguió y superó con creces. El ahorro fue de 490.305 kilos de emisiones, un 3% menos respecto a 2018.

Para lograr los objetivos, los establecimientos MediaMarkt han puesto en práctica una serie de medidas. Desde aprovechar al máximo las horas de luz natural hasta hacer un buen uso de los sistemas de climatización de la tienda, entre otras medidas. Saving Energy Comprometid@s surge en el marco del firme compromiso de la MediaMarkt por dejar un legado positivo en la sociedad.

En palabras de Alberto Álvarez, CEO de la compañía: desde MediaMarkt tenemos el firme compromiso de hacer accesible lo último en tecnología y electrónica de consumo a todos, siempre de forma responsable y sostenible con nuestro entorno. Por ello, tenemos el convencimiento que este tipo de acciones son imprescindibles para que nuestros clientes sigan confiando en nosotros. Por eso, es un orgullo para todos haber superado el objetivo que nos habíamos marcado y tener la certeza de que la cultura del ahorro energético ya está implantada entre todos los que formamos parte de la compañía.

* Para más información: www.mediamarkt.es

Sonitrón

06.03.2020

daikin