PUBLICIDAD

BEKO

MediaMarkt ofrece un espacio físico de venta para los sellers de su marketplace

5 julio, 2024
El servicio Space-as-a-Service ofrece un espacio de venta para los sellers del marketplace de MediaMarkt en sus tiendas físicas.

MediaMarkt ha anunciado el lanzamiento de Space-as-a-Service, un servicio pionero en España a través del cual los sellers de su marketplace podrán tener un espacio de venta propio en sus tiendas físicas. Este innovador proyecto refuerza la hiperconexión entre la experiencia física y online, y se ha implementado por primera vez en la tienda de MediaMarkt Campanar (Valencia).

De este modo, Space-as-a-Service refuerza una línea de negocio que hasta este momento se centraba exclusivamente en el canal digital. Además, el nuevo servicio aportará múltiples beneficios tanto a clientes y proveedores como al conjunto de la compañía.

Mediante estos espacios, MediaMarkt permitirá a sus clientes conocer y ver físicamente aquellos productos que actualmente solo se pueden ver a través del canal digital. En concreto, los vendedores dispondrán durante un mes de una zona de exposición diseñada a medida, donde los expertos de la marca podrán exhibir sus productos y proporcionar un asesoramiento integral a los clientes interesados.

Igualmente, estas áreas de exposición incluirán tablets como punto de contacto digital, así como una caja de cobro para que sea el propio seller quien acompañe al consumidor en todo el proceso de compra.

Asimismo, el primer proveedor que contará con un espacio propio en será Bluetti, una compañía especializada en energía solar portátil y del hogar que distribuye baterías de almacenamiento, generadores y paneles solares.

Hiperconectividad entre lo digital y lo físico

Marta Gutiérrez, Marketplace Manager de MediaMarkt, ha comentado que «desde que lanzamos en 2021 nuestro marketplace hemos ofrecido a nuestros sellers una infraestructura de primer nivel en el canal online y, con Space-as-a-service, ubicamos este servicio también en nuestros espacios físicos, que siempre han sido el punto fuerte de MediaMarkt».

Los productos de Bluetti, en las tiendas físicas de MediaMarkt gracias a Space-as-a-Service.

«Permitimos a los proveedores ganar en notoriedad y visibilidad y ofrecemos más soluciones a nuestros clientes. Estas zonas de exposición ya se han implementado en tiendas de Alemania y están teniendo muy buena acogida por los clientes que agradecen la hiperconectividad entre lo digital y lo físico y que constatan el buen trabajo que estamos haciendo a nivel de grupo por el impulso de la omnicanalidad«, ha agregado.

Impulso de la compra de productos sostenibles

También, desde MediaMarkt consideran que estos espacios serán idóneos para mostrar las últimas novedades en dispositivos y soluciones relacionadas con las energías renovables, la movilidad eco-friendly o los productos reacondicionados. De esta forma, posibilitarán poner en valor los beneficios de productos y soluciones sostenibles que son menos conocidos y todavía generan dudas entre los clientes.

«Contar con espacios de exposición de este tipo de productos permitirá a los clientes recibir un asesoramiento especializado que es el punto fuerte del canal físico«, ha apuntado Gutiérrez.

*Para más información: https://www.mediamarkt.es/

Sonitrón

05.07.2024

PUBLICIDAD

GRUNDIG