PUBLICIDAD

BEKO

MediaMarkt se adhiere a la Junta Arbitral de Consum de Catalunya

14 junio, 2024
Firmado un acuerdo de adhesión de MediaMarkt a la Junta Arbitral de Consum de Catalunya.

MediaMarkt firmó el pasado 11 de junio un convenio de adhesión a la Junta Arbitral de Consum de Catalunya (JACC).

Concretamente, en el acto de firma, participaron Samuel Debaupte, director regional de MediaMarkt en Cataluña; Albert Melià Roset, director de la Agència Catalana del Consum, del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat; Marta Rovira Romà, subdirectora de Atenció i Formació en Consum; y Mariló Gramunt Fombuena, presidenta de la JAAC.

En este sentido, uno de los objetivos de la Agència Catalana del Consum es promover el uso de los sistemas de resolución alternativa de conflictos entre consumidores y empresas, a través de la adhesión de estas a la JACC. Actualmente, este organismo cuenta con cerca de 9.000 establecimientos adheridos.

Asimismo, Melià subrayó «el compromiso del Govern para potenciar los sistemas extrajudiciales de resolución de conflictos en el ámbito del consumo«, apuntando que «además de contribuir a la descongestión de la justicia, garantiza el ejercicio real de los derechos que la legislación de consumo da a la ciudadanía, ya que permite evitar vías más costosas«.

Mecanismos extrajudiciales, voluntarios y gratuitos

De este modo, mediante la adhesión de las empresas al sistema arbitral de consumo, tanto estas como los consumidores tienen la posibilidad de acogerse a estos mecanismos extrajudiciales, voluntarios y gratuitos, para resolver las eventuales reclamaciones.

Igualmente, según Melià, MediaMarkt da así un mensaje de confianza a los consumidores, refuerza su apuesta por brindar una buena atención a la clientela y mejora su imagen.

Por su parte, Debaupte afirmó que «en un mercado tan competitivo, es importante encontrar soluciones para nuestros usuarios antes de tener que recurrir al arbitraje, pero esta es una vía que nos ayudará a dar siempre una respuesta ágil, eficaz y beneficiosa para las dos partes«.

Finalmente, MediaMarkt dispone en la actualidad de un total de 22 establecimientos abiertos al público en Cataluña, al tiempo que ofrece venta por internet. Junto a la compañía, dedicada a la distribución de electrónica de consumo y servicios relacionados, se adhirieron a la JACC las empresas Confort Solar y Catgas Energia.

*Para más información: https://www.mediamarkt.es/ https://consum.gencat.cat/

Sonitrón

14.06.2024

PUBLICIDAD

GRUNDIG