Sogo

MediaMarkt se hace con 17 tiendas de Worten en España


14 enero, 2021

MediaMarkt

MediaMarkt informó ayer de un acuerdo con Worten para adquirir 17 de sus tiendas en nuestro país. Se trata de establecimientos ubicados en zonas en las que MediaMarkt tenía poca o nula presencia. La cadena alemana mantendrá los 270 trabajadores de dichos establecimientos así como la subrogación de sus locales. Estos puntos de venta comenzarán a operar bajo su enseña durante el primer trimestre de 2021.

Las tiendas de Worten que pasarán a manos de MediaMarkt están ubicadas en zonas como Cataluña (siete); y Andalucía (cuatro) y supondrán la entrada de la segunda en ciudades como Melilla, Zamora o Marbella.

tiendas mediamarkt

Concretamente, los puntos de venta Worten adquiridos por MediaMarkt son: Badalona, Sant Antoni (Barcelona), Sant Boi, Calafell, Playa d’Aro, Ciudad Real, Lloret de Mar, El Ingenio-Torre del Mar, Marbella, Melilla, Mijas, Roquetas, Sevilla, Talavera de la Reina, Vigo, Vinaroz y Zamora.

Según ha explicado Alberto Álvarez Ayuso, General Managing Director de MediaMarkt Iberia, La adquisición prevista de 17 tiendas Worten en España encaja perfectamente con nuestros objetivos estratégicos de ser la primera opción como retailer de confianza para soluciones a medida en un mundo impulsado por la tecnología. Para el principal responsable de MediaMarkt en nuestro país, el acuerdo también refleja nuestra clara apuesta por el modelo omnicanal; estas 17 nuevas tiendas impulsarán nuestras ventas online con nuevos puntos de entrega y recogida de pedidos en la web.

Se espera que las nuevas tiendas comiencen a operar bajo la enseña MediaMarkt en el primer trimestre de 2021, tras la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Importante reestructuración de Worten

Por su parte, el Country Manager de Worten España, José Vieira de Almeida, ha declarado que en el contexto actual de transformación del sector, acelerada por la pandemia, hemos decidido llevar a cabo cambios estructurales con el objetivo de garantizar resultados operacionales positivos en España en 2021. Somos conscientes del trabajo excepcional que han realizado todos los trabajadores, a quienes estamos profundamente agradecidos. Es un cambio que no afecta en ningún caso a la continuidad ni a la independencia de nuestro negocio, donde a partir de ahora estaremos enfocados en seguir sirviendo a los clientes de toda España a través de nuestras tiendas online (worten.es y canarias.worten.es), en la tienda física de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y en las 15 tiendas físicas de las Islas Canarias.

Ello implica que la cadena portuguesa se deshará de otras 14 tiendas físicas que posee en la península y que han quedado fuera del acuerdo con MediaMarkt.

Tras el cierre de la operación, MediaMarkt contará con 7.000 empleados en España, todos ellos especialistas en tecnología. Por lo que respecta al número de tiendas físicas, pasará a las 106, aumentando su superficie comercial en un 8%.

El cierre de la operación, que está sujeto a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia;  se espera que se produzca en el primer trimestre de 2021. Con esta adquisición, MediaMarkt refuerza su liderazgo en el mercado español.

*Para más información: www.mediamarkt.es / www.worten.es

Sonitrón

14.01.2021

 


Activa