
Media Markt, afectada por el cierre del centro comercial coruñés Dolce Vita
22 enero, 2014El cese de actividad el próximo 31 de enero del centro comercial Dolce Vita Coruña, propiedad del Grupo Chamartín, afectará a los nueve comercios que aún operan en sus instalaciones, entre ellos una tienda Media Markt de 3.000 metros cuadrados y que operaba en la zona desde octubre de 2009.
Por eso, la cadena de electrónica y electrodomésticos ha iniciado hoy una campaña de liquidación de stocks que concluirá el próximo sábado 25 de enero, día en que cerrará definitivamente sus puertas. Fuentes de Media Markt, sin embargo, han asegurado que el establecimiento volverá a abrir en otra ubicación de la capital coruñesa, en unos seis meses. Mientras tanto, y hasta que se produzca la reapertura, la empresa ha planteado a los trabajadores un expediente de regulación de empleo temporal.
El centro Dolce Vita, que cuenta con una superficie bruta alquilable de 62.000 metros cuadrados, fue inaugurado en octubre de 2008 con un 92% de ocupación habiendo necesitado una inversión de 162 millones de euros.
La crisis y la competencia de las nuevas áreas comerciales en la ciudad como las de Marineda City y Espacio Coruña estarían detrás del cierre definitivo de este equipamiento que ya en 2012 vio cómo marchaban las tiendas del grupo Inditex y Eroski.
* Otras noticias relacionadas:
– Media Markt abre en A Coruña su segunda tienda en Galicia
* Para más información: www.mediamarkt.es