PUBLICIDAD

GARANTIA3

MCR Mobile quiere triplicar su facturación y ampliar un 50% su catálogo en 2021


30 abril, 2021

MCR Mobile
MCR ha celebrado esta mañana un webcast sobre su división de telefonía en el que han participado expertos y fabricantes del mercado de la movilidad. La encargada de conducir la sesión ha sido Pilar Bernat, CEO de Novocuatro Ediciones, y Alex Cabo, director de la división MCR Mobile. Los ponentes que han participado en la jornada han sido: Alvaro Galán, GTM Manager de Oppo; Anna Coll, Channel Sales Manager de Samsung; Iván Sánchez, Director Comercial de ZTE; y Frédéric Vincey, Country Manager Iberia de Swissvoice. Cabe añadir que, al evento han asistido más de 100 empresas distribuidoras.

Durante el evento titulado MCR Connect Mobile, el mayorista ha mostrado su estrategia en el mercado. También, Cabo ha hablado sobre las principales oportunidades que existen para el canal, las tendencias y las previsiones. En este sentido, el responsable de MCR Mobile se ha sincerado sobre la incertidumbre, ante la previsible escasez de chipsets que afectará al sector en la segunda mitad de año.

Asimismo, anticipa problemas de stock que afectarán de manera desigual a las marcas. Una situación que repercutirá en el mercado con una falta de entre el 25% y el 30% de producto respecto a la demanda. Aun así, asegura que la idea es no subir los precios, pero sí se limitará la actividad promocional y la guerra de precios.

Un año de MCR Mobile

Webcast Telefonía MCR Mobile

El mayorista ha aprovechado el evento para hacer balance del primer año de su división de telefonía. Según el director de la división, Alex Cabo: MCR Mobile se ha posicionado muy bien en los tres principales canales y se han superado con creces las expectativas. Especialmente en el apartado retail. También, el mercado de Portugal ha avanzado con solidez. Cabo asegura que: el mercado luso está demostrando una gran fortaleza y unas expectativas muy buenas.

El objetivo que se han marcado de cara a 2021 es triplicar su facturación del año pasado, una cifra de la que no han dado detalles. Lo que sí han explicado desde MCR Mobile es que la mayoría proviene de grandes cuentas. Aunque su otro de sus propósitos para este año es equilibrar los datos con los distribuidores pequeños. Asimismo, Cabo ha dicho que el 25% de su facturación proviene de la venta de wearables, sin contar con el ecosistema Xiaomi.

Además, la estrategia para este año pasa por seguir ampliando el catálogo durante el segundo y tercer trimestre. Actualmente, se centran en el canal online y están trabajando en cerrar dos o tres nuevos acuerdos con grandes marcas. Al mismo tiempo que buscan ampliar su oferta en líneas de negocio relacionadas con el ecosistema conectado. Según los planes de MCR Mobile, el catálogo de la división crecerá este año en un 50%.

A colación, Cabo ha hablado sobre el papel del 5G en esta tendencia de ecosistema. Personalmente, considera que el móvil es un dispositivo todavía por explotar en cuanto a funcionalidad. Aunque la quinta generación permite al usuario interactuar, cada vez más, con su entorno. También, esta tecnología puede ayudar a que el precio de los dispositivos suba. Un factor necesario para el desarrollo del sector.

*Para más información: www.mcr.com.es

Sonitrón

30.04.2021


PUBLICIDAD

daikin