PUBLICIDAD

TEKA

Más superficie comercial en Cataluña

13 diciembre, 2013

Pese a que las ventas en las grandes superficies siguen cayendo, y son ahora un 3,9% menores que las de hace un año, Cataluña sigue creyendo en la próxima activación del consumo, para la que prepara cuatro nuevos centros comerciales: el nuevo outlet de Viladecans, un macro centro comercial en terrenos del Incasol en Cerdanyola, el macroproyecto Barcelona World y el que promueve Metrovacesa en Reus.

En el plano nacional, según la consultora Aguirre Newman, en lo que va de año, los inversores han multiplicado por tres su inversión en centros en España, hasta los 550 millones de euros.

Ya no vale todo
En este sentido, los expertos advierten que ya no vale todo en centros comerciales. Este mercado ha madurado y por eso, es más difícil competir.  Según apuntan, la fuerza de las ventas online está haciendo mucho daño a este canal de ventas, donde cada vez es más importante la experiencia de compra, algo que proporcionan mejor las tiendas de los centros de las ciudades que los grandes centros de las afueras.

Por eso, los nuevos centros comerciales deberán presentar una oferta diferente e incluso especializada.

* Para más información: http://www.aedecc.com